Las diez mejores playas del mundo de 2015




1.-Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil)
Por segundo año consecutivo, los usuarios de TripAdvisor han señalado la playa brasileña de Baia do Sancho como mejor playa del mundo. 
Este escenario paradisíaco de aguas turquesas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se halla en el archipiélago de Fernando de Noronha, a unos 300 kilómetros de la costa nordeste del país. Se trata de una playa aislada coronada por un acantilado que cuenta con una puesto de observación de delfines que permite disfrutar de vistas espectaculares.  
2.-Grace Bay, Providenciales (Islas Turcas y Caicos)
Grace Bay también repite como segunda mejor playa del mundo en opinión de los usuarios de TripAdvisor. Este paisaje paradisíaco  se encuentra en la isla de Providenciales -conocida como Provo-, en las Islas Turcas y Caicos, un Territorio Británico de Ultramar.
Situada en pleno Caribe, se extiende a los largo de 20 kilómetros de arena casi blanca y aguas turquesas y cálidas. Un arrecife de coral convierte esta playa tranquila en un escenario ideal para practicar snorkel. 

3.-Isola dei Conigli, Lampedusa (Italia)
El tercer puesto en el top ten de mejores playas del mundo lo ocupa la Isola dei Conigli (en italiano, "la isla de los conejos"), una playa de belleza salvaje y casi irreal que encontramos en la isla italiana de Lampedusa.
Esta reserva virgen situada a unos 200 kilómetros al sur de Sicilia sólo es accesible por mar, lo que ha facilitado su preservación. Es, además, uno de los pocos rincones del Mediterráneo donde las tortugas bobas acuden a poner sus huevos.
4-Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba)
Playa Paraíso es la cuarta mejor playa del mundo de 2015 en opinión de los usuarios de TripAdvisor. Situada en la diminuta isla cubana de Cayo Largo del Sur -Cayo Largo-, es, como uno deduce de su nombre, un auténtico paraíso.
De aguas turquesas y arena blanca y fresca, es un escenario virgen y solitario del mar Caribe riquísimo en flora y fauna, en el que pueden observarse los peces sin necesidad de sumergirse.
5.-Playa de Ses Illetes, Formentera (Baleares)
La Playa de Ses Illetes, en Formentera, completa el top five de las mejores playas del mundo de 2015, según TripAdvisor. Además de ocupar la quinta posición del ranking mundial -el año pasado se encontraba en el sexto puesto-, es considerada la segunda mejor de Europa y repite como la mejor de España.
Enclavada en el parque natural de Ses Salines, y con un entorno paradisíaco virgen y de arena blanca, uno descubre que no hace falta viajar al otro extremo del mundo para disfrutar de playas de ensueño.
6.-Anse Lazio, Isla de Praslin (Seychelles)
La sexta mejor playa del mundo de 2015 se encuentra en la isla de Praslin, en Seychelles, en pleno Océano Índico, y su nombre es Anse Lazio. A diferencia de la mayoría de playas del archipiélago, ésta no está protegida por un arrecife de coral, sin embargo, sus aguas son tranquilas y de distintos tonos turquesa.
La combinación de arena blanca, árboles takanaka -una especie autóctona- y grandes rocas de granizo rodeándola ofrece una imagen que al contemplarla parece tratarse de un decorado
7.-White Beach, Borácay (Filipinas)
La séptima mejor playa del mundo es, según los preferencias de los usuarios de TripAdvisor, White Beach. Esta playa de Borácay -considerada por algunos como la isla más romántica del planeta- se encuentra a unos 300 kilómetros al sur de la capital filipina. 
De arena blanca y aguas cristalinas, se ha convertido en uno de los principales centros turísticos del país, lo que resulta ideal para los que, además de disfrutar de hermosos paisajes, desean practicar deportes acuáticos como el submarinismo o el windsurf, y disfrutar de animación nocturna. 
8.-Flamenco Beach, Culebra (Puerto Rico)
Aunque este año haya descendido de la tercera a la octava posición del ranking de mejores playas del mundo, la de Flamenco Beach, en Culebra (Puerto Rico), continúa siendo igualmente espectacular.
De aguas cálidas y cristalinas y arena fina, la playa tiene una singular forma de herradura y se encuentra rodeada de una reserva de vida silvestre, un escenario perfecto para relajarse y practicar el snorkel



9.-Whitehaven Beach, Whitsunday Island (Australia)
La novena mejor playa del mundo de 2015 la encontramos en Whitsunday Island y es Whitehaven Beach. Está situada junto a la Gran barrera de Coral australiana -el mayor arrecife de coral del planeta- y forma parte del parque nacional de Whitsunday, en Queensland, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Kilómetros y kilómetros de arena fina como la harina, aguas espectaculares que adoptan tonalidades que van del turquesa al azul oscuro y la paz que se respira la convierten en una auténtica perla de Oceanía.
10.-Playa de Elafonissi, Elafonissi (Grecia)
La Playa de Elafonissi cierra el top ten de mejores playas del mundo de 2015. Situada en la isla griega de de Creta, es conocida por su espectacular arena rosada y sus aguas poco profundas, cálidas y turquesas.
La playa, que es zona protegida, forma parte de un parque nacional y es una microreserva especial de flora y fauna, lo que ha asegurado su conservación. Su tranquilidad y su belleza la han llevado a ser considerada también la mejor playa de Grecia y la tercera de Europa, tras la de Ses Illetes y la de Isola dei Conigli.
(TripAdvisor)