Pedro Guerra dice que en España se quiso dar ejemplo con Isabel Pantoja


El cantante español Pedro Guerra dijo que en España se quiso hacer una especie de ejemplo con Isabel Pantoja y su caso, por ser una artista de gran dimensión.
El artista habló en una entrevista con Luz García en Noche de Luz,  que será pasada este sábado 10 de enero, a las 9:00 de la noche, por Antena Latina, canal 7.
“La Pantoja pagó el precio de ser una artista de gran dimensión,  por eso su caso fue muy mediático y con ella se quiso hacer una especia de ejemplo. Sin embargo, no pasa lo mismo con otros acusados de corrupción cuyos procesos van muy lentos y no se sabe si serán condenados o si por lo menos sus juicios saldrán adelante”, dijo Pedro.
Agregó que España se ha convertido en un país muy corrupto y quienes están pagando el precio es el pueblo.
Agrega que “ella (Isabel Pantoja) ha tenido que pagar el precio de ser una cantante muy popular y por ello su caso se ha hecho mucho más mediático que cualquier otro con la intención de hacer creer que se está haciendo justicia, cuando en realidad no se ve que los demás casos sean tratado de igual forma”, sostiene Guerra.
Durante su encuentro con Luz García, el artista se refirió a la emancipación de Cataluña, diciendo que los apoya si la mayoría decide independizarse de España.
 “En mi opinión la emancipación de Cataluña debe resolverse con un referéndum, donde los catalanes decidan si quieren o no la independencia. Pues negarlo, está consiguiendo crispar más dado que no estamos hablando de que sean 200 catalanes que lo quieran, sino una gran cantidad que podría ser la mayoría y con el referéndum se libran las tensiones”.
“Si los catalanes quieren ser independientes a través de un referéndum, yo los apoyo, pues no soy quien para ir en contra de las mayorías”, expresa el artista.
Igualmente dice que apoya al pueblo canario en su lucha contra las introspecciones petrolíferas diciendo que si se tiene la sensación de que que el pueblo no quiere eso, imponerlo es algo totalmente antidemocrático.
“En Canaria el mar y las riquezas del mar son muy importante, pues un error en una fosa petrolífera sería un drama grande para Islas Canarias. El canario lo único que tiene es su mar y su tierra e intenta protegerla por todos los medios”, dice Pedro Guerra.