Dicen modisto se rehusaba entregar trajes candidatas Carnaval Bonao por falta de pago y evento inició con retraso

El certamen Reina del Carnaval Bonao 2015 coronó la noche del viernes a la joven Samairy Félix, escogida entre 13 candidatas del municipio cabecera de la provincia de Monseñor Nouel y que obtuvo como premio un automóvil ( usado pero a caballo regalado no se le mira el colmillo). 
Sin embargo el evento solteó varios inconvenientes, entre ellos el gran retraso con que inició. 
Programado para las 8:00 de la noche no fue sino tres horas y media después que los presentadores Santiago -Pito-Acevedo, Pamela Suárez y otra joven de nombre Rocío dieron apertura formal al concurso con la actuación del salsero David Kada. 
Versiones recogidas en el lugar dan cuenta que la larga espera a que fue sometido el público se debió a que el modisto que confeccionó los trajes de fantasía de las candidatas supuestamente se rehusaba a entregarlos hasta que no le pagaran. 
O sea que mientras la gente se desesperaba porque el certamen no empezaba, en el taller de costura se trataba de llegar a un acuerdo entre los organizadores y el modisto, lo que al final pudo lograrse. 
Aquí se aplica la frase ya tan conocida en el lenguaje coloquial que dice "no money, no mami", aunque adaptándola al caso en cuestión esto fue como "no money, no trajes". 
Es una pena que una situación como esta acontezca cuando se supone que las autoridades municipales de Bonao así como el mismo empresariado local debieran brindarle el respaldo necesario a actividades como esta de índole cultural. 
Mientras el Ministerio de Turismo anda despilfarrando una millonada de mis impuestos patrocinando tarimas con reguetoneros y mamberos en una desvirtuada y mal enfocada campaña que más que turística es política, estos son los eventos como el carnaval que debiera apoyar. 
Sí porque resultó vergonzoso que por tres cheles el certamen Reina del Carnaval Bonao 2015 casi resulta malogrado.  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo veo muy bien, que paguen todo antes de entregar los trajes, bien hecho...