Algunos rechazan nuevo Rey Momo carnaval de Bonao


El empresario Nicomedes Paulino, es el nuevo Rey Momo del Carnaval Bonao, versión 2015. 
Paulino fue coronado por el saliente Rey Momo, periodista Tony Brito. 
El empresario fue escogido por la  Comisión Organizadora durante un acto realizado en la explanada frontal del local del Ayuntamiento Municipal.

No faltaron las críticas
Algunos se han preguntado los aportes del empresario a esta fiesta cultural, quien no ha apoyado la mayoría de las luchas reivindicativas del pueblo abriendo sus puertas cuando los demas apoyan los llamados.
No solo en la consecución de los objetivos del pueblo de Bonao, si no mas bien en las ayudas y patrocinios a los grupos sociales.
Se quejan amargamente dirigentes de grupos de carnaval que éste al igual que Jacobo Paulino, su hermano, niegan constantemente cualquier ayuda a los carnavaleros a pesar de que en muchos años las telas que usaban los grupos para disfrazarse se les compraba en la Opera.

Grito de los periodistas
Lo mismo acontece en el sector prensa quienes al anunciar el nombre del nuevo Rey Momo se sorprendieron y se prepreguntaban ¿cuales eran los aportes de Nicomedes Paulino, para ser escogido como parte de estas fiestas?

La tradición
Tradicionalmente han escogidos hombres de todos los niveles sin importar su condición, credo político ni social o empresarial, y esta no es la excepción, solo que el nombre de Nicomedes esta alejado de la cultura y las festividades, según señalan los quejosos.
Una importante dirigente del carnaval dijo que los empresarios de La Opera encabezados por Nicomédes nunca han brindado un pedazo de tela a los protagonistas del carnaval.
En el mismo modo atinó decir un destacado cronista de prensa que los más cercano que tiene el Rey escogido al carnaval es que su empresa están en la zona de celebración y aun así apoyan muy poco la misma.
Braddy Abréu/ ElDominiototal.com

No hay comentarios: