Alci… ¿Vivo o muerto ?


Pasado mañana se cumple un mes de la desaparición del comunicador Alcibíades de la Rosa, cariñosamente Alci, miembro fundador de Acroarte, y Secretario de Recreación de la directiva actual.
Los videos de la seguridad del Metro muestran a Alci cuando abordó en la parada  de la avenida Máximo Gómez, hizo un transfer y se desmontó en la parada del puente de la 17.
De ahí no se sabe nada. Que si se tiró, que si no se tiró. Que unos pecadores vieron el cuerpo a la 10 de la noche, pero si estaba oscuro ¿Cómo lo identificaron?
Brigadas de la Armada RD, el Cuerpo de Bomberos y  la Defensa Civil rastrearon, en un hecho sin precedentes, todo el litoral sur del Mar Caribe hasta Haina y no encontraron absolutamente nada.
Según una fuente,  algunos de los muy allegados al compañero Alci, creen que él está vivo, “que está en San Francisco de Macorís”.  
Incluso, la semana pasada corrió un rumor que lo habían visto de ambulando por calles de La Romana.
Dice un principio jurídico que, si no hay cadáver o cuerpo, no se puede probar el homicidio o suicidio. Mientras tanto, hasta prueba en contrario… Alci sigue desaparecido.
Por FELIZ VINICIO LORA

No hay comentarios: