Muere Don Poppy Bermúdez


SANTIAGO.-Falleció en esta ciudad, el reconocido empresario licorero y de la televisión dominicana, don José Armando Bermúdez Pippa (Poppy), mientras se encontraba en su residencia de la urbanización Cerros de Gurabo, en las proximidades de la avenida Salvador Estrella Sadhalá.
El deceso de Poppy Bermúdez se produjo pasadas las 1 y 20 minutos de esta tarde. Una fuente allegada a la familia confirmó el deceso de Bermúdez e informó que los familiares estaban redactando una nota luctuosa para difundirla por los medios de comunicación.
Bermúdez Pippa nació el día 11 de diciembre del año 1928 en Buenos Aires, Argentina. Era hijo de los señores Pastora Luisa Calderón, argentina, y el dominicano Aquiles Bermúdez Ramos. El próximo día 11 de los corrientes cumpliría 86 años.
Fue de los dirigentes de la empresa licorera que fundara su padre con otros parientes aquí, La Sin Rival, que luego se convirtió en licorería J. Armando Bermúdez y Compañía, pero también de la Cervecería Vegana y la Destilería del Yaque CXA. También fue fundador de la televisora Color Visión, que nació en esta ciudad, donde funciona el Hotel Matum.
Por igual, fue de los propulsores de la fundación del Banco Popular Dominicano, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y de varias asociaciones empresariales. También dio impulso a las actividades deportivas y artísticas, por las cuales recibió decenas de reconocimientos en placas y pergaminos.
Les sobreviven sus hijos Domingo Bermúdez, José Armando Bermúdez Madera, Julia y Mamina. Los familiares aún dilucidan dónde y cómo serán las honras fúnebres.
Diario Libre 

No hay comentarios: