El MIU reconocerá figuras

El Movimiento Izquierda Unida ha hecho una tradición que cada fin de año celebra un acto para compartir con su dirigencia a nivel nacional y la filial del MIU de Nueva York, un verdadero encuentro de fraternidad, consistente en una fiesta con orquestas reconocidas a nivel nacional e internacional. 
Esta actividad de regocijo se realiza en un escenario adecuado donde tiene lugar un pasadía en el cual se almuerza y se comparte amenamente, este año se ha escogido como espacio para el encuentro al Hotel Crown Plaza (antiguo Quinto Centenario), 
La fiesta será amerizada por el Conjunto Quisqueya y Johnny Ventura. A partir de este año el MIU ha instituido un galardón denominado EL VENTUROSO con en el que se reconocerá cada año a diferentes personalidades de la vida nacional e internacional en los ámbitos político, artístico y gremial. 
El VENTUROSO consiste en la entrega de una estatuilla de 12 pulgadas, y base 5x5, esculpida en bronce, con la figura del Coronel de Abril, FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ, esta escultura ha sido elaborada por el afamado escultor dominicano JUAN GOMEZ, que tiene su taller de fundición en la ciudad de México.
Este año, el MIU ha seleccionado a tres grandes figuras de la vida nacional: en la parte artística, al emblemático cantautor, compositor, arreglista y director de orquesta CUCO VALOY; en el área sindical, al legendario sindicalista FRANCISCO ANTONIO SANTOS; en el área de la lucha campesina, al proverbial ELIGIO ANTONIO BLANCO PEÑA, (EL PAI).
La entrega estará a cargo de los hijos del Comandante de Abril, Este magno evento se llevará a cabo el próximo domingo 28 de diciembre a las 3 de la tarde en el Gran Salón del Hotel Crown Plaza (antiguo Quinto Centenario), la conducción del mismo estará a cargo de los destacados locutores Santiago-Pito- Acevedo y Eugenio Pérez. 
Este premio que se ha denominado EL VENTUROSO porque alude a la felicidad, a la buena suerte, a la dicha; tendrá también ribetes internacionales porque se reconocerán figuras a nivel mundial que hayan descollado por su hoja de servicio y su trayectoria a favor de la humanidad.


No hay comentarios: