Investigan nuevo disco pirateado de Juan Luis en RD

El pasado jueves, en las cuentas de redes sociales de Juan Luis Guerra se informó que su más reciente disco “Todo tiene su hora” estaba disponible físicamente en las oficinas del Listín Diario, de manera física, y que en caso de que algún otro establecimiento lo comercializara, se trataría de un CD no original.
La noticia provocó diversas reacciones en Twitter, Facebook e Instagram.
“Estimados amigos de Rep.Dom. Nuestro cd #TodoTieneSuHora sólo está disponible en El Club De Lectores Del Listin Diario de manera física. Cualquier otro establecimiento que lo pueda tener a la fecha no es original”, decían textualmente las cuentas de Juan Luis Guerra.

En Musicalia
Ayer, quien suscribe visitó la tienda de discos Musicalia, con el propósito de obtener el disco, pues había trascendido que lo tenían disponible. Sin embargo, en los momentos en que la vendedora procedía a entregar el disco, la periodista y presentadora de televisión Lissette Selman llegó al lugar, y de inmediato advirtió que el CD que su hijo había adquirido allí era pirateado, por lo que fue a reclamar la devolución de su dinero (RD$650.00).
“Esto no es más que un abuso, una tienda como ésta, que se da el lujo de vender un disco de un artista como Juan Luis Guerra, necesito que me devuelvan el dinero”, reclamó en tono molesto la comunicadora.
Posteriormente, y luego de que Selman se quejara por la vía telefónica ante el administrador, le entregaron el dinero. Seguido, se me informó que el disco ya no estaba a la venta por decisión de la gerencia. El compacto carecía del cuadernillo de canciones del CD original.

Investigan
Armando González, propietario del sitio, al hablar a nombre de Musicalia, se desvinculó del hecho, y anunció que han iniciado una investigación.
“Nosotros siempre hemos vendido productos originales. Al enterarnos de la situación, hemos procedido a realizar las investigaciones”, manifestó.
Ante el comentario de que si no tenía conocimiento de que la producción discográfica física se estaba vendiendo en un lugar fruto de un acuerdo de la disquera Capitol Latin/Universal Music Latin con la editora Listín Diario, refirió: “Ellos pueden tener cualquier acuerdo, pero eso no impide que uno compre los discos a un distribuidor intermediario en Miami y lo comercialice. Nosotros no vendemos discos pirateados”, acotó González.
Adelantó que la semana próxima tendrá disponible el disco, ya que deberán llegar al país en las próximas horas de Estados Unidos. González insistió en desvincular a Musicalia de la situación que atravesó Lisette Selman.
Severo Rivera/Diario Libre

No hay comentarios: