Pito a la "salsa" desde La Piñola





El vacilón que hubo el domingo en La Piñola de Bonao si que estuvo encendido, llegando a niveles elevados de efervescencia que pocas veces se pueden alcanzar ni siquiera en eventos procesados bajo lineamientos formales de producción.
Un show espectacular  con los salseros del momento, como Jehú "El Rey", popular intérprete del gran éxito "Tu sin mi", la salsa más pegada de este año en el país y en Nueva York "El Clasicon", quien con con "La tipa le doy pa´mi" es un referente obligado del género en este tiempo, quienes hicieron de Salsa Latina un toque de queda en su transmisión por Latina F.M., en una fiesta pública, abierta, que arrancó a las 3:00 de la tarde y se prolongó hasta las 7:00 de la noche.
Pero las atracciones no se limitaron a Jehú y al Clasicón, pues  entre los invitados estuvieron Johnny Kenton y Willy Cruz de Son de Tamború y, para culminar  con la descarga del show de Coché y su Grupo 809.
Una participación donde todos "se pusieron la pila", tocando, gozando, bailando, generando en un momento un junte donde todos los invitados se integraron a tocar y a inspirar, para el deleite de toda la gente presente en la terraza de la Piñola. en un ambiente ligero e informal.
Y a medida que el sabor del ambiente se deja sentir en la transmisión radial, máyor es el número de quienes desean ir a disfrutar en vivo de este show artístico abierto, que ha ideado Santiago Pito Acevedo, donde en cada entrega convoca a los principales intérpretes de salsa, así como a gente  de la radio y la comunicación que acude desde la capital, santiago, y pueblos lejanos o aledaños.
Pocas veces se ha visto una sintonía tan perfecto, con un evento de puro corte popular.
Un baño de pueblo, que es precisamente quien ha colocado la sala en el sitial en que se encuentra.
La fortaleza del género hay que buscarla en el barrio, en los bares, los salones de belleza, colmadones, en la calle, y en los carros que transitan con su musicón a bordo.
Es precisamente lo que provoca Pito Acevedo con su programa Salsa Latina, contando con el respaldo de los principales propulsores del género en el país, como es el caso de Eugenio Pérez y Chino Méndez, quienes se descuelgan de la capital para participar como presentadores y animadores en la transmisión de Latina F.M. desde la Piñola.
Esta vez se hicieron acompañar del popular Cafre de Santiago, y del mismo modo de una representación de los productores de los 28 programas de salsa que se transmiten por la radio del país los fines de semana.
Joseph Cáceres /Merengala 

No hay comentarios: