Muere Gustavo Cerati luego de 4 años en coma


El rock latinoamericano vivió este jueves una de sus más grandes pérdidas.
Gustavo Cerati, de 55 años, dueño de la "música ligera", de "la ciudad de la furia", del "siempre es hoy" y de la "fuerza natural", falleció en Buenos Aires, luego de permanecer más de cuatro años en coma por un problema cerebro vascular que tuvo en mayo de 2010, tras un concierto en Venezuela.
Cerati murió cerca de las 9:00 horas, precisó el médico Gustavo Barbalace, director de la clínica donde estaba el músico, en diálogo con el canal C5N.
"Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión", dijo el médico, que explicó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún familiar porque la muerte se produjo dos horas antes del inicio del horario regular de visitas.
A través de la cuenta oficial de Twitter del músico argentino, se informó que falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
El comunicado señaló que los fans podrán despedir al cantautor a las 21:00 horas (19:00 horas, tiempo de México) en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires.
Apenas, el pasado 14 de mayo, a cuatro años de estar en coma por el accidente, se hizo público el último parte médico del vocalista de Soda Stereo en el que se aseguraba que se encontraba "clínica y hemodinámicamente estable".
“El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito.
Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.
El pasado 11 de agosto, a través de las redes sociales, la familia celebraba su cumpleaños y agradecía el afecto y acompañamiento que todos los fanáticos daban a la estrella de rock.
Su madre, Lilian Clark, incluso afirmó que seguían “esperando el milagro” de que Gustavo se recuperara.
“Mi nene cumple 55, ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas, para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo”, expresó la madre en ese momento.
Casi un año atrás, en septiembre de 2013, el Papa Francisco expresó su apoyo a la familia y madre de Cerati y aseguró que “estaba junto a ella”
"Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark, madre de Cerati) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella".
Gustavo Cerati era padre de Benito, de 21 años de edad y Lisa, de 18 años, los dos hijos que tuvo el músico con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.
CNN México 

No hay comentarios: