Las gestiones de Félix por Yaqui


Como planteó el colega Joseph Cáceres en un escrito de meses atrás en su blog Merengala, algo que no se dice es que el empresario Félix Cabrera, de Nueva York es el artífice del plan para favorecer con un apartamento al fenecido comunicador #YaquiNuñezDelRisco y hasta fue uno de los gestores de la pensión que le otorgó el gobierno del entonces presidente Leonel Fernández. 
Igual gestiones hizo Cabrera con el periodista Feliz Vinicio Lora, que como se sabe tuvo un accidente cerebro vascular al igual que Yaqui, aunque ha podido recuperarse poco a poco. 
Es como refiere Cáceres que estas son de las ayudas y colaboraciones que es necesario valorar en toda su dimensión, y que ponen en evidencia la parte humana de la gente, aunque sean personas de negocios, donde al igual que en la política hay muchos que se manejan sin escrúpulos.
Félix Cabrera no ha hablado del asunto, ni lo anda pregonando como muchos que hacen un bien y lo sabe todo el mundo.
Cabrera no sólo habló una vez con Leonel sino tres y finalmente se consiguió que Yaqui y Feliz fueran colocados en la lista de los beneficiarios de viviendas del Estado dominicano. 
Pero como siempre, una cosa hace y manda el presidente, y otra lo que al final de cuentas hacen los funcionarios.
Feliz Vinicio Lora y Yaqui Núñez del Risco fueron excluidos del listado por la señora Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, y ni siquiera por razones humanitarias optemperó a una justa asignación que se les había otorgado.
O sea Alma demostró que no tenía "alma". 
Si no es por presiones de la prensa a Yaqui y Feliz Vinicio, lo dejan "oliendo donde guisan", pues a ambos finalmente se les otorgó su apartamento. 
Traemos el tema a colación porque sabemos que tras la muerte de Yaqui, vendrá gente a hacerse la graciosa, de hipócrita dizque a lamentar su deceso y a querer rendirle homenajes póstumos con los que no estoy personalmente de acuerdo cuando bien pudieron haber hecho por él en vida. 

No hay comentarios: