Cancelado show Fefita NY por lío judicial

El espectáculo “Fefita La Grande y sus Amigos” que se presentaría en el Teatro United Palace el próximo 30 de agosto fue suspendido  mediante notificación judicial remitida por los abogados de Niní Tavares a los administradores de la iglesia donde funciona el teatro, a eso de las 4 y 23 minutos del martes 26.
La expectativa que había generado la reposición del correspondiente visado a Manuela Josefa Tavares, mejor conocida como la vieja Fefa, para cantarle a sus seguidores en los Estados Unidos, después de haber purgado un largo castigo, se ha desvanecido por el momento, aunque ya habían tenido la oportunidad de verla junto a Romeo en el estadio de los Yankee.
Aunque la suspensión, amparada en una decisión judicial,  aparentemente dio ganancia de causa a Niní Tavares, en el fondo beneficio al promotor artístico Vidal Cedeño,  pues éste,   se salió de abajo un camión, ya que el ritmo de ventas de las boletas, del referido espectáculo, estaba en el suelo, faltando solo 4 días para la presentación.
Según algunos analistas faranduleros, la baja en las ventas, mostrada en la taquillera del United Palace se debió a una mala estrategia empleada por el promotor, pues la presentación de Fefita en el espectáculo de Romeo Santos en el Yankee Stadium, se convirtió en un arma de doble filo para el espectáculo, que luego montaría en el referido teatro.
Por un lado,  aprovechó la presentación de Fefita, junto a Romeo, hecho éste, que alcanzó los titulares de los medios de comunicación dominicanos, y algunos internacionales, inclusive por encima del anfitrión.   
Pero al mismo tiempo,  mermo el interés del publico -que estaba entre esos 50 mil personas que abarrotaron en estadio de los Yankee- que querían ver a la vieja en escena, y la vieron.
No obstante, en las próximas horas se anunciará la reposición del espectáculo, esta vez en el majestuoso Madison Square Garden (MSG), para el mes de octubre.  
Quedaría por resolver, el inconveniente judicial, entre Vidal Cedeño Manager Inc., quien consiguió la visa de Fefita, y  Niní Taveras, quien logró a  través de Charles Rangel, el perdón del Departamento de Estado para la merenguera típica.   
La visa que le otorgo el consulado americano a Fefita la Grande vence precisamente el 1 de noviembre del presente año, quedando claro que cualquier presentación que  vaya a realizarse en los Estados Unidos, debe hacerse antes de este plazo fatal, y obliga a ambos representantes, a  ponerse de acuerdo por el bien de la oriunda de San Ignacio de Sabaneta, y por sus propios intereses.
Enviado por Miguel Melenciano