Muere Cheo Feliciano en accidente


El cantante Cheo Feliciano falleció esta madrugada durante un accidente de tránsito en Cupey, Puerto Rico.
Según datos preliminares, Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. impactó un poste y murió.  
Medios televisivos informaron que la esposa de Feliciano, Cocó, se enteró del incidente a través de los medios noticiosos.
De inmediato, la clase artística y de la música tropical, en la que destacó Cheo, se manifestaron devastados por el suceso. 
Mientras, el salsero Víctor Manuelle reveló en entrevista con Univisión Televisión que junto a Gilberto Santarosa preparaban un concierto para homenajearlo.
"Cheo mi pana, qué dolor siento. Siempre seré uno de mis héroes. QDEP Rumbero de mi corazón nunca grabamos ese disco", expresó el cantante Willie Colón, a través de la red social Twitter.
El cantante Andy Montañez, quien reveló que trabajaban en una producción discográfica, se expresó “devastado”.
“Cheo se levantó de grandes adversidades. A Coco, que cuente conmigo", expresó a Noticentro.
"Cheo será recordado como uno de los mejores cantantes de Puerto Rico y un ser humano extraordinario", agregó.
“Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte de el GRAN CHEO FELICIANO. Don CHEO que tristeza enorme siento en el corazón”, escribió Olga Tanón en sus redes sociales.
“Que gran pena siento por la partida de nuestro gran Cheo Feliciano. Llora su partida mi isla entera, por el gran amor que por el sentimos”, tuiteó Victoria Sanabria..
Mientras, René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, escribió en su cuenta de Twitter: “No puedo creer la noticia que acabo de recibir, murió Cheo Feliciano, Puerto Rico pierde a un grande, a un maestro.Que tristeza,fuerza Coco!”.

De él
Cheo, cuyo nombre de pila era, José Luis Feliciano Vega nació el 3 de julio de 1936 en Ponce. Fue allí donde  dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su ciudad natal.
Fue Tito Rodríguez quien en 1955 en le dio la oportunidad de cantar con su orquesta en el Palladium de Nueva York. Este recomendó adicionar en el sexteto de Joe Cuba como cantante. 
Con esta agrupación  debutó con el tema "Perfidia" el 5 de octubre de 1957, el mismo día que contrajo matrimonio. 
Luego de un retiro de tres años, su carrera discográfica se reactivó en 1972 con una histórica grabación titulada "Cheo". Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello "Vaya" le anotó éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve". 
Con esta producción recibió numerosos premios incluyendo el "Front Page" del diario Daily News de Nueva York.
Sus años de grabaciones con el sello Fania le dieron éxitos como "Amada mía", "Juguete", "Salomé", "Los entierros de mi gente pobre" y "Juan Albañil". Además como parte de los Fania All Stars participó en la primera ópera de salsa, "Hommy".
En la década del 80, Cheo incursionó como productor independiente de discos con su compañía Coche Records. De 1984 a 1995 grabó cincos discos para su sello discográfico. Luego comenzó a grabar con RMM Records. 
En 1985 se convirtió en el primer cantante de música tropical en cantar en el Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, Colombia, y en Puerto Rico en 1987 incursionó como actor al encarnar al padre del famoso pelotero Roberto Clemente en la obra musical "Clemente" protagonizada por el actor y declamador de poesía negrista Julio Axel Landrón.
Primera Hora

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena ..Pero hay que prender una moraleja de esta trajedia..SIEMPRE HAY QUE USAR EL CINTURON DE SEGURIDA..SI EL LO HUBIESE ESTADO USANDOLO NO HUBIERA MUERTO...

Nj