"El Informe" sale del aire


El programa  de periodismo investigativo de la periodista Alicia Ortega saldrá de aire, temporalmente, tras nueve años de transmisión. La información está colgada en el portal de noticias de SIN donde figura la última entrega del programa que consiste en un resumen de los nueve años de trabajo.
El comunicado dice que el programa sale de la frecuencia de Antena Latina pero que esperan volver a transmitirlo por otro canal.

El texto publicado es el siguiente:
“Durante los últimos 9 años, hemos transmitido ininterrumpidamente  cada lunes nuestros trabajos de investigación en este espacio de El Informe a través de esta frecuencia de Antena Latina.
A continuación les presentamos nuestro Último Informe, un recuento de lo mejor de esta travesía.
Nueve años, 108 meses, 432 lunes, uno tras otro, asumidos con entereza por nuestros periodistas, técnicos, colaboradores, en fin la gran familia del Grupo SIN, sin importar las consecuencias.  En nombre de todo el equipo, agradecemos a ustedes en sus hogares que nos han favorecido con su sintonía y han celebrado cada reconocimiento nacional e internacional que hemos recibido.
Esta es una despedida temporal porque tenemos la esperanza de transmitir a través de otro canal de televisión en un futuro cercano prometiéndoles que siempre mantendremos nuestra línea de independencia y transparencia.
Concluimos con un fragmento de un poema de Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Hasta luego y gracias por el favor de su sintonía.”

Listín Diario