"Arroz con mango" en renglón regional del Soberano


El pasado año se tomó la decisión en Acroarte de nominar al premio Soberano los programas de televisión de Santiago, en una categoría especial "Regional" porque iba a ser imposible que estos pudieran siempre competir con los de la capital, por los recursos y proyección que ponen en desventaja a las propuestas del interior.
Es así como surgió el renglón "Programa regional de televisión", algo que vimos como acertado pero con un punto negativo que es la de mezclar producciones diarias con las que se realizan una vez a la semana desde la llamada Ciudad Corazón. 
Creíamos que eso iba a corregirse esta vez, tratando de buscar un bajadero a esa situación pero vemos nuevamente se hizo el mismo "arroz con mango" con la inclusión de espacios como "Francisco muy diferente" y "Brenda" que compiten con "Ustedes y Nosotros", "El show de Nelson" y "Mediodía 55" , estos tres últimos que se realizan de lunes a viernes.
Y es que no es igual la entrega de producción que le das a un programa de televisión de manera diaria a uno semanal de par de horas.
Esa "liga extraña" no se da en los espacios de la capital, pues hay un apartado de "Programa diario" y otro de "Programa semanal", por lo que no entendemos porqué en Santiago sí existe.
Acroarte tendrá que replantear el renglón "Regional" decidiendo de una vez por todas si es para producciones diarias o semanales, en caso de que sea imposible de crear dos categorías a Santiago.

Noticias relacionadas: Por si te lo perdiste el segmento de Juan Carlos Jiménez, en Ustedes y Nosotros, video subido por Cachicha.com.


1 comentario:

Edgar dijo...

Entonces, tambien tienen que incluir como programa infantil regional a Kanquimania