Un año de prisión a supuestos asesinos de Nasco


El Juez de atención permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva en la cárcel pública del 15 de Azua contra los imputados del asesinado del periodista Claudio Nasco.
La decisión contra Oscar Perez, Alias Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano, y Joel Rafael Rodríguez fue tomada pasadas las 10:00 de la noche.
El magistrado fijó una revisión obligatorio de la medida de coerción el 12 de marzo de 2014.
El cadáver del comunicador fue encontrado la noche del pasado viernes amordazado y con varias heridas de arma blanca en el jacuzzi de la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo.
Familiares, amigos y compañeros lo despiden



Durante la ceremonia de cuerpo presente en honor a Claudio Nasco, el compañero sentimental del presentador de noticias de NCDN, Miguel Flaquer, visiblemente afectado, agradeció en nombre de toda la familia a los presentes por acompañarlos en su dolor. 
“Hoy te vas pero tu recuerdo se mantendrá en cada uno de nosotros. Claudio, por tu humildad y tu sencillez siempre estarás con nosotros, siempre estarás en nuestros corazones”, manifestó entre lágrimas.
Mientras que Ismelyn Álvarez, primo de Nasco, dijo “Tú fuiste ejemplo de ejemplo en la familia, fuiste el camino por el que yo quiero seguir, hoy te marchas en cuerpo pero tu alma siempre continuará guiándonos a todos por el camino correcto”.
Al referirse a los asesinos de Nasco, la directora de CDN Nuria Piera, aseguró que la sociedad es la que crea estos monstruos, a falta de oportunidades, de educación y de empleos.
 “Cuando creamos estos monstruos, que nos hacen esto de arrebatarnos a una persona querida, a un profesional, uno se da cuenta por dónde vamos y eso es lo que tenemos que evitar como sociedad. Somos todos cómplices de crear estos monstruos, la sociedad en sentido general, los políticos, la falta de oportunidades, la desigualdad social”, agregó Piera.
La comunicadora, consideró que la Policía Nacional ha actuado con rapidez, pero que tiene que seguir profundizando y corroborar en los testimonios que han dicho los tres confesos asesinos, “yo creo en lo que dice la Policía”, manifestó.
Al preguntársele sobre la posibilidad de que haya un autor intelectual, aseguró: “Ante la simpleza de las cosas, la gente no cree la verdad, posiblemente puede haber un autor intelectual pero yo no lo creo, yo creo que las cosas fueron como fueron, yo creo que la Policía tiene a los que lo mataron”, concluyó.
Por otro lado, Nereida Castillo, compañera de trabajo de Nasco, dijo que era un excelente profesional y persona, al tiempo que destacó que “tenemos que revisarnos como sociedad, porque si casos como estos lo que levantan es morbo y no enseñanza, nosotros tenemos que revisarnos”.
Castillo lamentó que gente tan talentosa tenga que fallecer con dolor, “es un crimen horrendo y la justicia divina y la del hombre debe ser aplicada”, enfatizó.
La ex compañera de Nasco, Amelia Dechamps, aseguró que más que compañeros de trabajo fueron hermanos y que, independientemente de que hoy estén en diferentes medios de comunicación social, esa amistad permanece. 
“Es un dolor muy grande el que tenemos todos nosotros por la partida de Claudio, porque nuestra amistad estaba por encima del día a día”, indicó.
Aseguró que esperan que las autoridades lleguen al fondo de la investigación y que se profundice hasta que se determine qué hay detrás de la muerte de Claudio Nasco, a quien definió como “una persona que dedicó su vida no solamente a colaborar con sus compañeros, sino también a contribuir con muchas buenas causas en este país”.
“Él no se consideraba extranjero, se consideraba dominicano y para nosotros es un dolor muy grande ver partir a un compañero tan valioso, tan joven y con tantos deseos de superarse”, concluyó Dechamps.
El periodista Claudio Nasco  fue encontrado  muerto la noche de este  viernes en la Cabaña Chévere del kilómetro 12 de la Autopista 30 de mayo.
La Policía Nacional informó ayer que tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos por la muerte del presentador de noticias de NCDN. 
Listín Diario