Lío entre El Torito y gestores Día del Merengue



Y se  ha armado un avispero entre Héctor Acosta "El Torito" y los organizadores del "Día Nacional del Merengue", el 26 de noviembre.
Desde la oficina del Torito parece ser se ha alegado que el cantante no fue invitado a los actos conmemorativos que reunió una apreciable cantidad de merengueros, a lo que el periodista Fausto Polanco le ha salido al frente.
Polanco, principal promotor de las actividades, plantea desde su página ElPortal.com.do que el artista fue convocado pero excusó su ausencia argumentando que para la fecha no estaría en el país como asi sucedió.
Sin embargo se ha querido insinuar que Evelio Herrera, manager y hermano del merenguero Eddy Herrera, con quienes el Torito ha tenido diferencias, tiene que ver en todo este asunto porque era uno de los coordinadores de las actividades del "Día Nacional del Merengue". La guerrita de nunca acabar.
Fíjense como es la cosa, cuando se supone que ese día estaba llamado a la unidad de la comunidad merenguera para aunar esfuerzos en favor de mayor proyección y apoyo del ritmo, surge este conflicto que en nada aporta a las metas propuestas.
Mientras Wilfrido Vargas en su discurso central en el Altar de la Patria se enfocaba en la necesidad urgente de la creación del Instituto Nacional del Merengue, un planteamiento serio, otros debaten si te dejé fuera o no. 
En tanto, Fausto Polanco insiste en que cuando inició la campaña Un día para el merengue, con el objetivo de que se celebrara en el país el Día Nacional del Merengue, que siempre pasaba desapercibido, al tercer artista en llamar para que apoyara esta cruzada fue, según él, a Héctor Acosta "El Torito".
"Luego Héctor salió del país a una extensa gira que no nos permitió continuar con su colaboración, por lo que perdimos el contacto con él por algún tiempo. Los dos primeros merengueros que llamé fue a Kinito Méndez y Pochy Familia, quienes de inmediato se unieron a la causa y luego se unió Eddy Herrera, hasta que de ahí en adelante los demás empezaron a llamarme para ser parte del proyecto", refirió. 


Dijo que el pasado el pasado 17 de noviembre se comunicó vía telefónica con David Mella, gerente de la oficina de el Torito para tratar de hablar con el artista  y comunicarle los planes que tenían para celebrar Un día para el merengue. 
"La respuesta de Mella fue que Héctor no iba estar en el país para la fecha y que le enviara un correo explicándole la situación", expuso Polanco. 
El comunicador aseguró que el pasado 18 de noviembre le envió el correo electrónico a Mella, pero este último alega que no lo recibió.
No obstante Fausto Polanco dijo que logró hablar vía mensajes de whatsapp con el Torito a través del joven promotor Ramses Peralta y que el cantante de Bonao le reiteró que no podía estar en los actos del "Día Nacional del Merengue" porque tenía compromisos en Nueva York ese día.


No hay comentarios: