Impiden a Karim salida de RD

SANTO DOMINGO.-Oficiales de la Dirección General de Migración impidieron hoy la salida del país del estadounidense de origen árabe-dominicano, Karim Abu Naba´a, contra quien pesa un impedimento de salida impuesto por los tribunales dominicanos, según informaron en esta terminal.

Abu Naba´a intento viajar a For Lauderdale, Miami, Florida, en el vuelo 2237 de la aerolínea norteamericana Jet Blue, pero supervisores e inspectores de Migración, impidieron su salida, quien abandono molesto la zona de chequeo de documentos de los viajeros.

Luego de que los inspectores de Migración dijeran a Abu Naba´a que tenía impedimento de salida del país y que tenía que canalizar su situación en la Procuraduría General de la Republica, el mismo realizó varias llamadas en tonos molestos.

Abu Naba´a se prestaba a salir del país y se dirigía muy confiado hacia las casillas de chequeos de la terminal aérea, cuando le fue comunicado por un oficial de migración que él no puede abandonar el territorio dominicano hasta tanto la Procuraduría de la República no envié al sistema de migración el levantamiento de dicho impedimento.

Entre los cargos que pesan contra el ciudadano estadounidense de origen árabe-dominicano, figura la sustracción de un lujoso vehículo marca Ferrari Enzo, valorado en l.3 millones de dólares.

De acuerdo a las autoridades judiciales para apoderarse del vehículo, Karim Abu Naba´a supuestamente falsificó la firma del propietario del automóvil de lujo, logrando retirarlo de las aduanas.

Esta además acusado de intento de asesinato por el abogado Gustavo Mejía Ricart, cuando le disparo con una metralleta, pero que salvo la vida por la intervención de uno de sus guardaespaldas,

Esta mañana cuando las autoridades de Migración les informaron que no podía salir del país, Karim Abu Naba´a permaneció por espacio de 25 minutos paseándose de un lado a otro en los pasillos del aeropuerto Las Américas.

Sin embargo, fue persuadido por uno de sus escoltas, pidiéndole marcharse e ir a la Procuraduría General de la Republica a fin de gestionar el levantamiento del impedimento de salida del país.

Diario Libre. 

No hay comentarios: