Cabrera reposiciosa salsa en abarrotado show NY

 
El afamado empresario dominicano de espectáculos, Félix Cabrera, logró reposicionar en el mercado mundial el género de la salsa con el exitoso concierto "La Salsa Vive" celebrado el sábado en la noche en el Madison Square Garden, la arena más grande del mundo.
Luego de años, sin que los intérpretes salseros, hubieran podido convocar multitudes, Cabrera logró que miles de hispanos y seguidores de la salsa de otros países no hispanohablantes, se congregaran en una noche de alegría, frenesí y nostalgia.
Cabrera, le devolvió a Nueva York retomar su posición histórica de Santuario de la Salsa, ya que esta ciudad ha sido cuna de grandes figuras y espectaculares eventos, entre ellos la corporación Fania All Stars, que proyectó el género mundialmente en la década de los setentas.
Coreando sus temas favoritos, aplaudiendo hasta el delirio a sus ídolos y bailando al ritmo contagioso de la salsa, los asistentes a "La Salsa Vive", hicieron de la noche un espectáculo tan inolvidable como irrepetible.
En tarima, Cabrera logró una mezcolanza sin igual presentando a celebridades que como Oscar de León, Raulín Rosendo, Rubén Blades José Alberto (El Canario), Richie y Bobby Cruz y Tito Rojas (El Gallo), entre otros forman una cantera de leyendas internacionales.
Entre las nuevas voces de la salsa, el dominicano Alex Matos pasó la prueba de fuego y por primera vez se enfrentó a una multitud que con delirio, aplaudió parte de su repertorio.
El siempre esperado Gran Combo de Puerto Rico, trajo a escena la alta calidad de sus interpretaciones, que también forman parte de la historia del género salsero y mantiene a esa agrupación por 50 años en los escenarios del mundo.
Cabrera, hizo un paréntesis en medio del delirio y el frenesí que matizó "La Salsa Vive" y rindió un tributo póstumo al fallecido empresario boricua Ralph (Raphy) Mercado, pionero de grandes espectáculos salseros en Nueva York, otras ciudades de Estados Unidos y países de América Latina y Europa.
Mercado, creador del sello discográfico RMM, logró tener en carpeta a los más grandes exponentes de la salsa en cada una de sus épocas, entre estos Celia Cruz.
"Raphy Mercado, fue sin dudas el empresario artístico de mayor éxito y siempre lo recordaré como mi mentor, maestro y guía en el montaje de espectáculos", dijo Cabrera.
Miguel Cruz Tejada
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo mejor de la salsa moderna romantica. Alex matosssss