Procurador se excusa por Martha en TV



El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó excusas por los disgustos que generó la participación de la cantante Marta Heredia, recluida por supuesto tráfico de drogas, en un programa de televisión el pasado sábado.
“Lamentamos que, más que generar un espíritu de lucha por ser mejores, haya un efecto adverso. Esa nunca fue la intención”, dijo Domínguez Brito en un mensaje publicado en Twitter.
“La intención de esa actividad era motivar una esperanza, que el ser humano puede levantarse del lodo y corregir sus errores”, dijo el jurista en otro tuit, en alusión a la actuación de Heredia y de otras internas del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres en el programa televisado Con Domingo y el Pachá.
En el primero de sus tuits, el procurador respondía a uno del programa matutito del comunicador Teo Beras (@matutino91): “Banqueros, narcos, y ahora “artistas” salen y entran de la cárcel cuando quieren… Prefiero llorar, que incomodarme. Me hace menos daño”, se quejaba el productor de radio.
La otra respuesta fue para el usuario @antonhygastro, quien dijo que “con el permiso del procurador, esto está mal”.
Las mujeres internadas bajo el régimen del denominado Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria montaron varias coreografías y cuando Martha actuó como solista se generó una avalancha de críticas, publicadas principalmente a través de las redes sociales.
La mayoría de quienes comentaban entendían que se trataba de un premio que una reclusa fuese sacada del centro de corrección para ir a participar como artista en un espacio de diversión.
SIN

No hay comentarios: