Citan a Asdrúbal por acusación estafa

Un fiscal de la provincia Santo Domingo citó para este lunes al salcero Asdrúbal Stefan Báez, acusado de estafa. 
El magistrado Félix Contreras invitó al artista a comparecer por ante el departamento de Crímenes y Delitos contra la propiedad (robo) de la Fiscalía, este 14 de octubre a las 11:00 de la mañana “a los fines de ser escuchado con relación a una querella interpuesta en su contra por Nobel Antonio Rodríguez Pérez”. 
“Se advierte que de no comparecer a la citación se solicitará orden de arresto en su contra conforme al artículo 182, 199 y 223 del Código Procesal Penal”, dice el documento donde se cita al artista.
Antonio Rodríguez alega que “hace más de tres años le entregó a Asdrúbal Báez la suma de mil dólares, así como el pasaporte de identidad, porque le iba a agilizar un visado a Europa específicamente a España, por dicha suma de dinero”. 
El joven explicó a elCaribe que era amigo del querellado y este le prometió ponerlo como músico de su banda para agenciarle un viaje a Europa. “Pasaron los meses y nunca me llegó el viaje, luego él me explicó que el hombre que le hacia los viajes lo agarraron preso”, indicó. 
Agrega que confió en él porque eran amigos, que nunca se firmó recibo ni contrato, pero que un primo hermano suyo le acompañó en los momentos en que entregó el dinero al salsero. Al artista se le acusa de violar el artículo 405 del Código Penal en perjuicio de querellante. 
Este artículo dice “son reos de estafa, y como tales incurren en las penas de prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos…”. 
No es la primera vez que el salsero está envuelto en problemas judiciales. Hace varios meses el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de una fianza de 50 mil pesos y la presentación periódica ante la justicia acusado de agredir a una mujer. 
Según la querellante, María Josely Morales, fue agredida por Asdrúbal, incómodo porque le aumentó la renta a 3 mil 500 pesos del local donde opera la barbería “Barber Shop Pa`la Cima”, ubicada en el sector de Villa Consuelo. 
El Caribe

No hay comentarios: