Jissel, formación y belleza en la TV de Santiago


Y seguimos resaltando el talento cibaeño en los medios de comunicación. Justo es referirnos a una joven de múltiples cualidades no solo humanas sino también profesionales como las que ostenta Jissel Pérez, uno de los rostros del espacio de variedades matutino "Hogar y vida", que se transmite diariamente por Supertv 55, de Santiago.
Jissel no llega a la televisión de forma improvisada. Su entrada está antecedida por una amplia formación en los micrófonos producto de su capacitación en conocidas escuelas de locución y de hecho es de las pocas que está acreditada para ejercer ese oficio por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).
Y baso mi apreciación en que se pueden contar con los dedos los que tienen su carnet de locutor y eso incluye a nuevos como a veteranos, que nunca han puesto atención a este requisito, que lamentablemente es muy poco respetado en el país.


Formación y más de su trayectoria
Antes de llegar a ser hoy una de las figuras estelares de "Hogar y vida", ya Jissel Pérez se  desempeñaba como co-conductora del espacio televisivo "Encuentro matinal", de Teleunión.
En 2009 egresa de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con el título de Licenciada en Comunicación Social, mención de honor Summa Cum Laude.
Y este título es demostrable, Jissel Pérez se fajó a estudiar y no hizo como otra "colega" de Santiago que fingió que se graduaba en Comunicación en una investidura que no era suya y fue capaz de ponerlo en su biografía de Facebook cuando ni a un segundo semestre llegó.
Es importante resaltar que Jissel es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), desde el 2009; de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), desde el 2010 - entidad de la que forma parte de la directiva como Secretaria General, período 2011-2013- Además, es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, desde el 2011. 
Desde el 2010 y hasta el 2013 fue voz informativa del noticiario radial Premium Informativo, por Premium 101.1 FM, de Radio Cadena Hispanoamericana. 
En 2011, fue ganadora del primer lugar, renglón Prensa Escrita, del Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia, organizado por VISION MUNDIAL, PLAN LEA y UNICEF. 
Actualmente es una de las lectoras del noticiario del Canal 25, Noticias Cibao Visión (NCV), en sus dos emisiones de los viernes, donde labora desde el 2008. 
En abril del 2013 entra a formar parte de la empresa de relaciones públicas y comunicación MV Comunicaciones, que preside la conocida y respetada periodista Marilyn Ventura.
En abril del 2013 también ingresa al Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) a cursar la carrera técnica de Diseño Grafico Publicitario. Se desempeña además como maestra de ceremonias y voz comercial.

No hay comentarios: