Demanda a De La Renta por discrimación racial

El famoso diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta está siendo demandado por una exempleada que lo acusa de haberla discriminado racialmente en el trabajo. 
La mujer, Erica Diggs, sostiene que en innumerables ocasiones fue llamada por el apodo despectivo de "N" (negra) mientras se desempeñaba como trabajadora de la Renta. 
Explica la demanda que la señora Nora Elezay, manager del almacén del diseñador en el aeropuerto John F. Kennedy, no sólo la discriminaba a ella, sino a todos los demás empleados de color. Indicó que los insultos incluyeron a varios supervisores. 
"A los empleados asiáticos los llamaba por el sobrenombre de Wong Tong, en mi presencia, cuando comenzaron a trabajar en el Departamento de Ordenes de Servicio Auxiliar al Cliente en el 2012", precisa la señora Diggs en la demanda. 
Relató, además, que las tensiones se desbordaron más rápido de lo esperado cuando Diggs comenzó a llamar al supervisor Ramón Cabral (dominicano) "N" y a partir de ese momento los empleados exigieron a la manager que cesara los insultos raciales. 
Diggs dice que se quejó ante su reclutadora Jackie Fischer, quien envió un correo electrónico a Elezay a la gerente Cindy Cheek pidiendo "disculpas". 
En los días siguientes, añade la demanda, Elezay comenzó a reprimirla y supuestamente se inventaba faltas de disciplinas para presentar falsas quejas contra la demandante. 
En un correo electrónico que le envió el 26 de abril Cheek canceló del empleo a la quejosa. El abogado de la señora Diggs, Michael Norrelli, presentó oficialmente la demanda contra Oscar de la Renta, Elezay y la gerente en la Corte Suprema de Queens. 
Cheek pidió que se desestimara la demanda, pero el juez falló a favor de la demandante. Para octubre, la corte programó una conferencia que dará seguimiento a la demanda contra Oscar de la Renta y sus gerentes.
Agencias

No hay comentarios: