Otro escándalo en Ministerio de la Juventud


El programa "Nuria, Investigación Periodística" denunció un nuevo escándalo de corrupción relacionado al Ministerio de la Juventud, en el que se habría realizado un viaje a Taiwán dedicado a estudiantes y profesionales del área agrícola, pero quienes asistieron son allegados al ministro Jorge Minaya e hijos de funcionarios y legisladores. 
Como se sabe el Ministerio de la Juventud está en el centro del huracán luego del escandaloso contrato de 19 millones 720 mil pesos para el montaje del Premio Nacional de la Juventud 2013, cuyo presupuesto viendo el acto sencillo que fue no se invirtieron más de 300 mil pesos.
Ahora, según una nueva denuncia, el Ministerio prometió a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2012 que irían a un viaje a Taiwán para su formación estudiantil, en julio de ese año, pero luego se les informó que el recorrido sería en octubre con jóvenes relacionados al área agrícola. 
El viaje se realizó del 11 al 24 octubre de 2012, con 27 jóvenes, de los cuales, según la denuncia, solo cuatro están relacionados al área agrícola. 
El programa aseguró que al encuentro asistió Dommi Mayobanex Santana Cuevas, a quien señala como amigo del ministro Minaya y subdirector de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo. 
En la lista sigue: Idelfonso Diaz Vólquez, amigo del ministro; Natanael de los Santos, subdirector de Operaciones de Pro Consumidor; Jairo de la Cruz, ingeniero civil; el mercadólogo Pablo Ross; y Arcadio Marcial Medrano Rivas, empleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE). 
También: el periodista Carlos Devers, empleado del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT); Gustvao Bogaert, empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Sandra Abinader, empleada de la Dirección General de Aduanas (DGA). 
Y es que fueron seleccionadas personas entre 38 y 51 años de edad las que, según la Ley de la Juventud dominicana, por pasar de 35, no califican como jóvenes. 
La investigación señala que al viaje fueron, además: Lucendy Mancebo Guerrero, hija del diputado por San José de Ocoa Francis Mancebo; Milcíades y Cristian Franjul, hijos del diputado por Peravia Milcíades Franjul y Luis Prieto Abinader, hijo del director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, César Prieto. 
Mientras que los cuatro que si están relacionados al área agrícola son: Antonio Matos, empleado del Ministerio de Agricultura; Eduardo Cosme, ingeniero agronómo; Rodolfo de los Santos, estudiante de Agronomía de la UASD y José Garrido, ingeniero agrónomo graduado en la UASD.
Se dio a conocer que la Embajada de Taiwán rompió el acuerdo con el Ministerio de la Juventud por mal comportamiento exhibido por algunos de los que fueron beneficiados con el viaje.
De ahora en adelante el programa de intercambio se realizará con la Vicepresidencia de la República.
Con información de Z101Digital.com

Dicen es verguenza comportamiento del MJ
Por su lado, la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este lunes irregularidades en el manejo de los recursos del Estado en el Ministerio de la Juventud. 
Calificaron como una vergüenza que el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, supuestamente festine fondos públicos. 
En tal sentido, hicieron una solicitud formal a dicho ministerio, a través de la oficina de Libre Acceso a la Información, para que explique los supuestos hechos de no transparencia (Noticias SIN).

0 comentarios: