El talante y talento de Nuria

Uno de los asesinatos en contra de un comunicador valiente y contestario que más impresionó a Zorro, siendo un Zorrito (Joseph Cáceres), fue el del comentarista Enrique Piera, quien producía el programa "Punto sobre las ies", por Radiotelevisión Dominicana, que era entonces la principal planta de televisión del país en los años sesenta. 
A Piera lo mataron en la marquesina de su casa del ensanche Ozama, a los ojos de su pequeña Nuria. 
Lo recordamos en su programa, sin patrocinadores ni anunciantes, pero siempre fumando y dejando ver una caja de Cigarrillos Montecarlo, con doble filtro y fibras de carbon activado, que para la época era una novedad. 
A la pequeña Nuria le mataron a su padre, en un acto incomprensible e inhumano, como resultado del canibalismo y la represión que algunos sectores asumieron contra quienes de alguna manera no se identificaban con sus propósitos. 
Luego también vimos caer a Goyito y a nuestro entrañable amigo y jefe Orlando. 
Esa Nuria Piera fue creciendo en programas infantiles, como La Casa de Pequita, El Show del Sheriff Marcos, Domingo de Mi Ciudad con Horacio y Anita, El Calientísimo del Nueve y otros producciones, hasta llegar a Nuria en el Nueve. 
Desarrolló su talento en programas de divertimento y entretenimiento, y luego hizo el "crossover" hacia la madurez, sin olvidar el trauma de lo que le habían hecho a su padre. Cuando le llegó la oportunidad de poder decir lo que los demás callan, lo ha hecho. 
La Nuria rebelde, la que se arriesga y cuenta y dice lo que otros tratan de ocultar, es la que en este perfil queremos resaltar. 
La que a riesgo de correr el mismo destino de su padre es capaz de asumir los mayores retos que puede enfrentar un comunicador, en un país como el nuestro, en estos tiempos de adocenamiento de comunicadores, donde las opiniones se venden por yarda y se practica el empeñar opiniones en los negocios de compraventa. 
Todo esto al margen de consideraciones diversas, no en su rol de comunicadora, sino de ejecutiva de medios comunicacionales.  
A Nuria nadie la ha nombrado en ningún cargo, porque ningún gobierno ha encontrado la manera de acallarla. 
No ha sido de aquellos que se han dejado seducir por el poder, los cargos públicos, y los nombramientos con los que se suele acallar y amoldazar opiniones, denuncias y criterios. 
En nuestro perfil, Nuria es uno de los pilares de la comunicación de mayor responsabilidad y criterio.
Por Joseph Cáceres/Merengala

No hay comentarios: