Youtube bloquea video La Materialista


El clip de video que hizo La Materialista a la canción "Chipi cha cha" y que podría ser un plagio ya fue retirada por el mismo canal Youtube donde la artista dominicana la había alojado, debido a una reclamación de copyright (derechos reservados) hecha por YG Entertainment.
Se dice que la cantante urbana "copió" la composición de "I am the best", de  2NE1, un grupo surcoreano que pertence a YG Entertainment, uno de los sellos discográficos de mayor prestigio con sede en Seúl, Corea del Sur y cuyo mentor es el cantante y empresario Yang Hyun Suk.
Pues el avispero que se ha armado por el tema que ha publicado La Materialista y del que asegura solo copió la melodía, llegó hasta YG, y esto puede ser un pre-aviso de las implicaciones que tendría el caso si se inicia un emplazamiento por presunto "plagio".
Recibimos una carta de un seguidor de 2NE1 dando cuenta que ya el grupo se enteró del asunto y notificó a Youtube, que a su vez eliminó el corte de su canal.

Buen día señor Jiménez:
Primero le felicito por su artículo anterior en el cual se expresó usted de manera objetiva basándose en los hechos.
Le envío una imagen por si le interesa darle seguimiento ya que desde que en Corea del Sur llegó el caso día lunes que por acá fue en la noche del domingo de República Dominicana, YG Entertainment tomó acción. 
Y le puedo asegurar que legalmente es tán solo el inicio.
Lástima que esta haya sido la manera de dar a conocer a la República Dominicana internacionalmente. 

Sinceramente, 

-FL

No hay comentarios: