Kenny Williams rompe esquemas en Cap Cana




El cantante colombiano Kenny Williams llegó a la paradisiaca Cap Cana, el rincón favorito en Repúbica Dominicana de celebridades como Julio Iglesias y allí presentó para la prensa criolla y extranjera su primer álbum denominado "Híbrido".
Fue un lanzamiento a todo lujo, que nos recordaron aquellas pomposas presentanciones que hacían las grandes multinacionales en el pasado, magia que se perdió cuando la industria del disco comenzó a decaer y las inversiones se fueron al suelo.
Pero Kenny Williams apela a una carrera soportada en un buen marketing y confiado en el éxito de su propuesta es que ha decidido romper esquemas con su lanzamiento.
En vez de una carpeta de prensa con fotos y videos, a cada periodista acreditado se le entregó una Ipad en su caja que contenía todas las informaciones del artista.
La jornada inició el jueves con una cena de bienvenida en el fabuloso hotel Sanctuary donde fuimos hospedados, al día siguiente temprano se llevó a cabo la conferencia de prensa con Kenny Williams y en la noche asistimos a la presentación en directo del disco  en el espectacular Dux Bar de Cap Cana, donde el cantante de 24 años interpretó varios temas acompañado de una banda, corista y bailarinas.
Pero no todo terminó ahí, el sábado en la mañana fuimos invitados a un paseo en un Catamaran, saliendo de la marina de Cap Cana y durante la travesía por las costas dominicanas se hicieron las entrevistas individuales a Kenny Williams.
Las atenciones fueron finísimas, de ahí darle crédito a la colega Anyelina Baldera, quien era coordinadora del grupo dominicano de prensa. Gran labor.
Lo más importante es el talento que tiene el artista, es intérprete, compositos y músico en adición a que también es publicista.
No es de esos muchachitos caras bonitas que le fabrican una voz en el estudio de grabación. Lo suyo es auténtico.

Marielle Araujo (centro) hija de la colega Zoila Puello, fue el alma del press trip, ha heredado la chispa de su madre, aquí no se inhibió para subir a bailar el "cheke-cheke" de Kenny Williams.

De su propuesta
Kenny Williams preparó en Puerto Rico junto a varios productores de la isla caribeña su primer disco que, asegura, ayudará a "refrescar la radio" por la fusión de géneros musicales de las canciones.
Williams, que se inició en la música a los doce años cuando su padre le regaló una batería, destacó que los músicos puertorriqueños son los de mayor inspiración en su carrera y que cuando estudiaba era a ellos a los que escogía para interpretar canciones. 
Ya estuvo promoviendo "La rumba buena" que sonó con gran profusión y ahora lo hace con el "Cheke cheke", otro tema contagioso de su disco.
Williams, natural de Cartagena de Indias, señaló que en sus canciones combina el rock-pop y el género urbano, en una propuesta a cargo de los productores Paul Irizarry, mejor conocido como "Echo", y Master Chris. 
"Es fusión, para refrescar la radio. Cogimos mucho géneros y trabajamos sobre una base que se llama el rock-pop con los productores musicales del género urbano", indicó Williams sobre su primera producción, que se lanzará al mercado el próximo 27 de julio. 
El músico colombiano comentó que uno de sus profesores del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, le dijo que el tipo de música que él hace debe llamarse "psychotropicalfunk". 
Williams agregó que además de los géneros pop y urbano, el disco tiene fusiones con la música étnica colombiana, como el vallenato y la cumbia, cuyos sonidos pueden escucharse en el sencillo "La rumba buena". 
Williams se confesó un fiel seguidor de bandas como Nirvana, Pearl Jam y Foo Fighters, mientras que del bando urbano la influencia le llega de Daddy Yankee y Don Omar, aunque, aclaró, también le gusta la salsa, especialmente la de Richie Ray y Bobby Cruz, además de Marc Anthony y la música de Ricky Martin. 
Sobre Juan Luis Guerra apuntó que lo considera un ídolo.
"No me gusta limitarme a un solo género. Por eso mismo es que quiero fusionar muchos", dijo Williams.
Cuando se le pregunta sobre la utilización de la secuenciación en la música, respondió "tu viste mi banda anoche, y pudiste constatar de que mi propuesta es pura, humana".
Respecto a su paisano Juanes y el año sabático que una vez este tomó decepcionado por un disco que no le llenó, Kenny Williams dijo respetar su descisión aunque valoró cada cosa que musicalmente hablando hace el intérprete de "La camisa negra".

Kenny Williams reunió prensa de RD y extranjero en Cap Cana.
Con las mis colegas dominicanas en la conferencia de prensa de Kenny Williams.



Video de Kenny Williams, "La Rumba buena"

Fotos de Vladimir Santos/DParranda.net

No hay comentarios: