Ordenan reintegrar cronistas y suspende elecciones


La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) reintegrar a cinco de sus miembros que habían sido sancionados por esa entidad.
De igual modo ordenó suspender las elecciones e Acroarte  del próximo sábado 29 de junio para que los cronistas suspendidos puedan presentar su plancha.
La jueza Daysi Abreu anuló la resolución 01-13 del 17 de mayo de Acroarte donde el tribunal disciplinario expulsa y suspende a los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago), Joseph Cáceres y Juan Carlos Jiménez. 
El tribunal restituyó sus derechos a los miembros expulsados de la entidad quienes alegaron no fueron oídos en el tribunal y que sus derechos fueron lesionados con la decisión del gremio que reúne a los cronistas de arte. 
La jueza Abreu conoció el recurso de amparo durante todo este martes y emitió el fallo a las 3:45 de la tarde, en donde dijo que la motivación será dada a conocer en cinco días y después de este plazo podrá ser recurrida por Acroarte. 
El sábado 18 de mayo, la Asociación de Cronistas de Arte suspendió y expulsó a varios miembros del gremio por supuestamente violar varios estatutos y reglamentos de la institución. 
El periodista Joseph Cáceres, expresidente de Acroarte, fue suspendido por dos años con la pérdida de los derechos y deberes dentro de la institución y el también periodista Robert Sánchez fue suspendido por un año, de acuerdo con un comunicado emitido por el gremio en ese momento. 
Los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago) y Juan Carlos Jiménez también fueron expulsados por el Tribunal Disciplinario.
Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do