Empleados Telecentro exigen pago a Danilo

Decenas de empleados de Telecentro, canal 13, realizaron una vigila en la mañana de este martes frente al Palacio Nacional en demanda de que el presidente Danilo Medina instruya al gobernador de Banco Central, Héctor Valdez Albizu, poner fin a la crisis que lleva 10 años entregando las prestaciones laborales, ascendentes a unos 117 millones de pesos. 
Asimismo, los afectados reclaman al BC la entrega de 172 millones de pesos de los fondos de la AFP retenidos a los 268 empleados afiliados y que, de igual modo, les paguen tres quincenas que les adeudan los administradores de ese bien incautado como parte de los activos del quebrado Baninter. Piden también reactivar el seguro medido, cuya cuota les descuentan todos los meses, y que no está en vigencia. 
“Las negociaciones por unos 450 millones de pesos estaban muy bien encaminadas con Guaroa Liranzo, pero el juego esta trancado en el Senado, donde la comisión que tiene a cargo esas negociaciones afirma que esos bienes están valorados en más de 2,000 millones de pesos. Es por esto que pedimos la intervención del presidente Medina”, expreso Ramón Cartagena, vocero del grupo.
Dijo que las dificultades se han producido porque hay dos parte pujando cada uno para su lado, de lo que sería responsable Valdez Albizu. 
A este funcionario le atribuyen haber “mandado 368 personas a la calle sin antes entregarles su liquidación. 
Cartagena dijo no entender la actitud del gobernador del BC, que ya liquidó otros bienes incautados, pero que en el caso de Telecentro no ha mostrado esa misma voluntad.
7Dias.com.do

No hay comentarios: