"El Protagonista", la salsa de Cherito

Y ya Cherito está gravitando muy  bien en la radio nacional con el género de moda en el país, la salsa. Pone a nuestra consideración "El Protagonista", que a juzgar por su orquestación y desde luego su interpretación se apuntala a ser la propuesta musical del verano.
Pero hay que significar que la salsa no es una novedad para este artista, es decir que su re-incursión no es oportunista, pues en el pasado él había logrado éxitos en esta vertiente.
Solo hay que recordar su hit del decenio de los 90s. titulado "Nadie como tú", que hoy continua siendo un clásico salsero.
En el 1995 Cherito lanzó una producción titulada "Qué Tentación", con el nombre de Chery X, con todos los temas en salsa bajo el sello BabyGrand/Sony Music, del cual salieron los éxitos "Qué Tentación" y "Así es Ella".
Estos temas llegaron a primeros lugares en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Perú y República Dominicana, recoje el colega Joseph Cáceres en un escrito sobre la trayectoria "salsera" de Cherito.
"Qué Tentación" se mantiene como un clásico en la salsa latina. En el 1997 bajo el nombre de Chery X produce su segundo álbum de salsa bajo el sello Palma/BMG y continúa cosechando éxitos con el tema "Perdoname", lo que le permitió establecerse dentro del género.
Y significar que en el 2003 Cherito firmó contrato con Warner Music  donde le otorgaron la responsabilidad de producir varios temas en el género salsa para Celia Cruz, Tito Nieves, Frankie Negrón y Olga Tañón. 

Escuchen  "El Protagonista", la nueva apuesta de Cherito.

No hay comentarios: