Domingo pondera aporte en TV

Lo cierto es que con la llegada de Domingo Bautista a la televisión, llegó un estilo nuevo en la forma de conducir y en la forma de vestir. Corría la mitad de la década de 1980 y bajo la orientación de Summer Carbuccia, nace para la pantalla chica nacional una nueva figura, una figura diferente. 
Es así como a la pregunta de Víctor Gómez Casanova, que forma parte de un panel compuesto por Frederick Martínez El Pachá, Alfonso Quinones y Manny Peralta que entrevistaron a Domingo Bautista en el segmento Estrella por Siempre de “Con Domingo y Pachá”, ¿de dónde te nace a ti ese estilo revolucionario en la animación y conducción de televisión? Y él respondió. 
“Mira yo creo que todo parte de mi labor inicial de promotor artístico, tu sabes que por muchos anos tuve en mis manos la responsabilidad de promover la carrera del maestro Wilfrido Vargas, llevando los disco a las emisoras, teniendo contacto con los discjokey y los locutores de la época, desarrollé un vinculo de familiaridad, de hermandad con esa generación de animadores radiales de los anos 70, parece ser que recibí la influencia de ellos y cuando tuve la oportunidad de llevar a la televisión yo digo que le subí el tono porque no era usual animar en televisión como se animaba en radio y eso en su momento provocó toda una revolución”, dijo Domingo Bautista. 
A Domingo y a Pachá que por espacio de un ano le ha tocado entregar cada semana el reconocimiento de Estrella por Siempre a una figura nacional, pues este sábado la producción del espacio consideró que el reconocimiento debía caer a una figura estelar en los medios y precisamente en este espacio como los es Domingo Bautista. 
“Yo me le aparecía a Summer Carbuccia hasta de madrugada en su casa, yo asediaba a Summer y donde quiera que él estaba ahí estaba yo: recuérdate que necesito un chance en el proyecto hasta que se me dio”, contó Domingo, al tiempo de señalar que hoy en día las cosas están más fáciles ya que hay una apertura excesiva de medios a los jóvenes no se les torna tan difícil llegar. 
“Cuando yo llegue a la televisión era romper con patrones establecidos, era romper con figuras intocables en término de su liderazgo y profesionalidad y a nosotros nos tocó romper esa compuerta; cuando llega Domingo a la televisión, llega el tipo llano, el tipo del barrio, el tipo no intelectual sino el muchacho de una formación promedio entonces creo que con nosotros nace y se abre una compuerta para esta generación nueva”. 

0 comentarios: