Ven intento prolongar proceso a Martha Heredia

La Fiscalía de esta ciudad consideró este sábado que no existen razones que avalen la recusación elevada contra la jueza que conoce la solicitud de medida de coerción contra la cantante Martha Heredia, detenida el pasado miércoles aquí y a quien se le acusa de intentar introducir a Estados Unidos 1.2 kilos de heroína. 
Luisa Liranzo, titular del Ministerio Público en esta demarcación, precisó que si bien es cierto que la imputada presenta algunos problemas de salud, fruto de una operación estética a la que se sometió hace algunos días, la realidad es que en su cautiverio ha estado tomando los medicamentos necesarios. 
En el tercer intento para conocer la coerción planteada por la Fiscalía, los abogados Félix Portes y Pantaleón Mieses, representantes de Martha, introdujeron dos incidentes en el proceso, que fueron rechazados por la jueza Deyanira Méndez, a la que finalmente recusaron. 
Cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dio inicio al juicio pasadas las 2:00 de la tarde de ayer, los juristas Portes y Mieses solicitaron que fuera de nuevo aplazado por el alegado “delicado” estado de salud de Martha, lo que fue rechazado por la jueza. 
Acto seguido, la defensa procedió a elevar ante el tribunal un recurso de oposición a esa decisión, lo que también fue obviado, lo que preparó el escenario para la recusación. 
La magistrada Méndez, de acuerdo a lo expresado por la fiscal Liranzo, podía también rechazar ese pedimento, pero optó por aceptarlo y así permitir que sea la Corte de Apelación de esta ciudad el estamento que decida si ella debe o no continuar conociendo el caso. 
La medida coercitiva iba a ser conocida en las oficina reservada para el comandante de la Policía Judicial del Palacio de Justicia, contigua a la cárcel preventiva del lugar, donde se encuentra alojada Martha a la espera de que se conozca su caso. 
La fiscal Liranzo sostuvo que la detenida recibe adecuadamente los medicamentos prescritos por los médicos que le realizaron la operación y que es visitada frecuentemente por sus familiares más cercanos, sin ningún inconveniente. 
“Estamos a la espera de que la Corte de Apelación conozca la recusación, que habrá de ser a partir del lunes próximo, en vista de que los fines de semana sus jueces no laboran”, agregó. 
Reiteró que existe la posibilidad de que el Ministerio Público solicite 12 meses de prisión preventiva contra la cantante santiaguera y que el caso sea declarado complejo, a lo que de antemano se oponen los abogados representantes de Martha. 
Martha Heredia fue apresada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CEIC) la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Cibao, cuando intentaba viajar a la ciudad de Nueva York con 1.2 kilos de heroína en tres pares de zapatillas. 
Ricardo Rodríguez Rosa/El Nacional

1 comentario:

Guillén dijo...

Va quedando bien la pagina....Juan Carlos
frajagui@hotmai.com