Procurador: Martha Heredia podría pasar hasta 20 años en prisión

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que por la incautación de heroína a Martha Heredia, la artista se expone a una condena de hasta 20 años de cárcel. 
Domínguez Brito dijo también que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago le comunicó que la heroína hallada a la cantante pesó 1.29 kilos. 
El procurador lamentó que artistas de la categoría de Martha, a quien Dios le otorgó un gran talento, se vean envueltos en acciones cuestionables “por el afán desmedido de obtener dinero fácil”. 
La pena a la que se enfrenta la artista está contemplada en la Ley 50-88, que establece que sin importa la cantidad, el tráfico de heroína se considera un caso mayor de la penalización y conlleva prisión de 10 a 20 años. 
Domínguez Brito habló durante el acto de quema de 13 kilos de drogas realizado en las instalaciones de la primera brigada del Ejército Nacional, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Tenia perfil de mula
Martha Heredia cuando era trasladada de la DNCD a la Fiscalía
La cantante Martha Heredia fue apresada cuando se disponía a viajar hacia estados Unidos porque mostró un perfil sospechoso (de mula), lo que movió a la acción de agentes de la DNCD.
La artista, de 22 años y quien ha estado envuelta en varios escándalos, fue detenida con 1.29 kilos de heroína en los tacos de sus zapatos y su equipo cuando estaba en el Aeropuerto Internacional Cibao a las 8:45 de la noche de ayer miércoles.
“Antes del arresto la joven Heredia estaba perfilada”, comentó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, en la nota de prensa en que la DNCD informa sobre el apresamiento de la artista.
Explicó que al momento de su detención Heredia no fue reconocida por los agentes diseminados por la terminal.
“Uno de nuestros miembros, sin percatarse de que se trataba de Martha Heredia, decidió revisarla, tomando en cuenta su perfil, y al pasar su equipaje por la máquina de rayos equis le fue detectada la droga en los tacos de varias zapatillas”, adujo.
Lebrón explica que la DNCD en sus métodos de trabajo incluye la “diseminación de agentes en todos los aeropuertos de mayor flujo de pasajeros para analizar perfiles de probables “mulas”, de las que, afirmó, más del 98 por ciento son apresadas cuando intentan burlar los controles establecidos.
El Caribe

Padre de Martha: "Mi hija cayó en una trampa"
El padre de la cantante Martha Heredia, quien fue detenida anoche por las autoridades antes de abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional del Cibao con 1.8 kilos de heroína, manifestó que se encuentra sorprendido por el apresamiento de su hija, al tiempo que sostuvo que la joven artista fue víctima de una trampa.
Felipe Heredia dijo que se entrevistó anoche con su hija quien le precisó que las cosas van a cambiar.
"Ahí hay algo entre mano. Este país no va por buen camino", dijo el papá de la artista en declaraciones a la prensa. Hoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

el soberano yo quiero que selo den a padre de martha heredia a viejo sinvergueza dike que su hija cayo en una trampa ese tiene uno timbale bien grande albo que nace torsido jamas su tonco inderesa dejese de estar defendiendola claro es su hija pero tampa viera sido si viera estado en la maleta por favor ponga lo pies sobre la tierra cuando una cosa no sirve nosotro lo padre tenemo que desir la cosa como son de por dios por eso esque estamo como estamo y cada dia estaremo mas peor viejo sin vergueza