Premio Acroarte al Mérito Periodístico genera lío en Nueva York

También en Santo Domingo acusan al presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, de favorecer con el galardón a cercanos colaboradores de su campaña cuando aspiraba al puesto. Se esperaba que la selección fuera balanceada con los que le adversaron durante las elecciones de la entidad.


Nueva York, NY.-Tremendo lío se ha desatado entre los que integran de la filial de Acroarte en esta urbe, al publicarse en la página oficial de ese gremio en Santo Domingo, los nombres de los cinco reputados periodistas que recibirán el “Premio al Mérito” en la ceremonia que llevará a cabo esa institución el 28 de febrero en el día nacional del Cronista de Arte. 
El reperpero que se ha armado, amenaza con dividir esta filial, ya que varios de sus miembros alegan que no fue convocada una asamblea para seleccionar el periodista que representaría la filial, y que –según los quejosos- el presidente de la institución neoyorkina, César Romero se auto nominó, merecedor del galardón.
Lo mismo pasó en Miami, con la presidenta de la filial de allí, Maura Alcántara, quien se eligió para la presea.
La cosa no se detiene ahí, cuando los asociados supieron que esta distinción estaría acompañada de 100 mil pesos quisieron buscar las sillas del PRD, para darle una carrera a Don César Romero, quien en los últimos días camina sigilosamente, pues los miembros quieren pecharse con él para tener una conversación “amigable”. 
Comunicadores de larga data y con un historial probado en los medios, en esta ciudad y en el país, han mostrado su descontento, ya que Acroarte Nueva York, no le requirió su curriculum para que participaran por igual en la escogencia del representante de esta urbe en dicha premiación. 
Miguel Melenciano