1, 2, 3, una mirada a chascos en nominaciones de El Soberano

¿ Y qué pasó con Marta? Sorprende sobremanera y algo que consideramos absurdo es que Marta González no fue nominada como "Mejor actriz" por su protagónico en "El hoyo del diablo", que sin embargo figura entre las finalistas a "Mejor película" al igual que el trabajo actoral practicamente secundario de Solly Durán.
Sigo cuestionando el criterio del cerrado jurado de cine de Acroarte que ha demostrado a traves de los años ser muy pasional, pues solo hay que recordar los premios que le otorgaron en el pasado a Milly Quezada y Robertico Salcedo como actores en trabajos separados así como a producciones sin los niveles de calidad adecuados.



El chasco urbano. En el campo de la música urbana hay que tomar con pinzas la selección de exponentes femeninas como La Materialista cuya pronosticada presencia entre las candidatas a El Soberano de antemano fue objeto de cuestionamientos y luego de consumado el asunto no solo aparece en uno sino en dos renglones.
No se puede explicar que opte por el premio cuando su desempeño ni se acerca medianamente al de sus colegas masculinos que compiten con ella.
Peor aún, en la casilla urbana excluyeron a Vakeró, cuya situación judicial de presunta violencia de género que lo mantiene en la cárcel, no debe ser óbice para que no fuera tomado en cuenta con todo y que en lo últimos meses del pasado año fue uno de los de mayor impacto en su género gracias a su hit "Échale agua".

¿Un premio con influencias de otro? Es lo mismo que no nos cansaremos de decir que un artista no puede ser postulado entre los más destacados en el extranjero por haber ganado uno o dos Grammy Latino ¿ cuándo dejaremos de actuar con el complejo de Guacanagarix?

No hay comentarios: