Vakeró: desde que llegué comenzaron a raparme



Mientras el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, rechazaba este miércoles que se violaran los derechos constitucionales al cortar el pelo a Manuel Varet Martes (Vakeró).

Fue aplazada para este viernes la causa para conocer el recurso de amparo solicitado por el artista Manuel Varet Marte (Vakeró), que pretendía impedir que le fuera cortado el cabello, y quien dijo que tan pronto llegó procedieron a raparlo.
La Juez Miguelina Mendoza, de la Cámara Penal de Instancia Única, acogió de esa manera la petición del doctor Manuel Moquete, abogado del artista, quien solicitó que sean citadas las autoridades del penal, dirigido por Aaron Garib.
Según el doctor Moquete, debe citarse al funcionario, quien alega le había prometido que no cortaría el cabello del artista, quien compareció al juicio con la cabeza raspada.
El artista fue llevado por amplio contingente de la agentes VTP Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y de inmediato introducido a la cárcel preventiva y durante todo el juicio el mismo se mostró triste y se rascaba la cabeza pelada. Solo se limitó a decir que con él se cometió un abuso.
“Desde que llegue me introdujeron a una habitación y comenzaron a raparme la cabeza y le confieso que llore cuando me cortaban el cabello, a pesar de que me aseguraron que no lo iban a recortar hasta que no se conociera el recurso”, dijo el artista.
Mientras que en las afueras una gran cantidad de personas, entre ellas varias de su exesposas, portando cartelones pedían su liberación.
En el Palacio de Justicia de esta ciudad se observaron varios hermanos del artista, así como sus padres. Además una gran comisión de miembros del movimiento Ratafaris.
Luego de aplazarse el juicio, Vakeró fue regresado al Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciario.
El Caribe
Foto El Caribe y Telenoticias

0 comentarios: