Le rechazan a Juan Luis que demanda que le hizo disquera Karen sea conocida en Estados Unidos


En República Dominicana el disquero Bienvenido Rodríguez ha ganado todas las batallas legales a artistas que representaba como dueño de Karen Records pero no a la orquesta de Los Hermanos Rosario que salieron airosos en una demanda pero que se ventiló en Puerto Rico, es por eso que Juan Luis buscaba que su litis se debatiera en Estados Unidos ¿ será que entiende que aquí no hay transparencia judicial?

La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó la solicitud del artista Juan Luis Guerra, para que la demanda interpuesta en su contra por la distribuidora de Discos Karen, por incumplimiento de contrato sea conocida en Estados Unidos.
Los abogados de Guerra alegaban que los tribunales dominicanos no debían conocer el caso porque su representado elevó una demanda en rendición de cuentas a la disquera en Estados Unidos; sin embargo, el tribunal determinó que debe ventilarse en República Dominicana porque es donde el artista tiene domicilio, según publica en Almomento.net.
La demanda de la disquera está basada en que el artista le firmó un contrato en 1988 mediante el cual le entregaría tres discos de larga duración, cada uno contentivo de tres opciones, para un total de nueve discos.
Pero Guerra solo entregó cuatro y cambio de una serie de obligaciones logró que Discos Karen lo liberara, pero supuestamente incumplió.

No hay comentarios: