Dice que merengueros típicos no pueden sostener ya la payola radial


El merenguero típico Robert Liriano, aseguró que el género al que pertenece está en su mejor momento, pero que al mismo tiempo atraviesa grandes dificultades. 
Entre el principal mal que viven los merengueros citó la fuerte cantidad de dinero que deben desembolsar para que las emisoras puedan pautar sus temas.
“Aunque uno toque muchas fiestas y gane mucho dinero lamentablemente tenemos que dejar gran parte de las ganancias en promociones y publicidad radial”, comentó. 
Sostuvo que está consciente de que las emisoras tienen gastos, pago de personal y mantenimiento, pero sin lugar a dudas esto se traga gran parte del presupuesto de los artistas, no sólo de la música típica sino también de otros géneros. 
Otra de las situaciones que está afectando las agrupaciones de música vernácula es el costo en las tarifas que han implantado algunos grupos o una “bola” que han echado a correr, de que cobran más de cien mil pesos por una fiesta. 
“Siendo honesto una agrupación típica cotizada ronda entre los 65 y 80 mil pesos, no más de ahí, porque si digo otra cifra estaría faltando a la verdad, exceptuando las fiestas privadas, donde uno puede cobrar algo más”, explicó el artista. 
Destacó que actualmente son los jóvenes los principales seguidores de la música típica y resaltó que el 80 por ciento de sus seguidores son mujeres, un público bastante susceptible, que hay que cuidar y mantenerse innovando. 
Confiesa que en cada una de sus presentaciones es exigente con su imagen y presencia física, lo que lo ha posicionado como uno de los mejores vestidos del género, y donde invierte grandes cantidades de dinero. 
Pionero junto con Krisppy de la música típica moderna, Robert también interpreta bachata urbana romántica, y dice se diferencia de los demás cantantes típicos, por su estilo y forma de cantar. 
Marilyn Ventura/ La Información

No hay comentarios: