No le quedaba de otra: Se entrega el marido de Adriana Azzi que quemó a mago

El presentador y productor de televisión Franklin Barazarte, que provocó quemaduras en la cara al ilusionista estadunidense Wayne Houchin, se entregó a la fiscalía dominicana y confía en que será liberado en espera del comienzo del juicio, informó el martes su abogado. 
"Vamos a demostrar que (Barazarte) tiene la intención de enfrentar la justicia", dijo el abogado Teobaldo Durán. 
Durán precisó que su cliente, que se encontraba en Nueva York, regresó a República Dominicana el domingo, y el lunes por la noche se entregó de forma voluntaria a la fiscalía de Santo Domingo, que inmediatamente ordenó su arresto. 
Un juez había emitido la semana anterior una orden de arresto contra Barazarte debido a la querella presentada por el mago estadounidense, quien lo acusa de atacarlo criminalmente. Durán explicó que su cliente no atacó de manera intencional al ilusionista durante la grabación del programa "Acércate a los astros", sino que se trató de un accidente. 
Barazarte, un venezolano nacionalizado dominicano, provocó quemaduras en el rostro, frente, una oreja y mano derecha a Houchin cuando le vertió en la cabeza un líquido flameado a manera de ritual durante la grabación del programa el pasado 26 de noviembre. 
"Fue un ataque" en el que el que Barazarte "deliberadamente arrojó el líquido en mi cabeza y en mi cara y luego me empujó", insistió Houchin, originario de Chico, California, en conferencia de prensa celebrada con sus abogados el pasado 5 de diciembre en Santo Domingo. 
Al día siguiente el mago acudió a una audiencia preliminar con juez para rendir su declaración oficial antes de volver a Estados Unidos. Un video tomado con un celular y difundido por el equipo de Houchin a través de internet muestra el momento en el que la llama se enciende en la cabeza del ilusionista cuando Barazarte le vierte el líquido con las manos. 
Barazarte había explicado por teléfono a The Associated Press desde Nueva York que colocó agua de colonia Agua de Florida flameada sobre la cabeza de Houchin como "una especie de bendición". "Fue una demostración en un marco mágico religioso que me salió mal", había insistido Barazarte, quien además de producir el programa ofrece terapias de sanación alternativas. 
El ilusionista de la serie "Breaking magic", del canal de cable Discovery Channel, había asistido al programa de Barazarte como parte de la gira que realizaba con otros magos del espectáculo "Curiosidades 2012". Mónica Peña, vocera la procuraduría dominicana, adelantó el martes a The Associated Press que el fiscal encargado del caso, Alfonso Cueto, solicitará a un juez que imponga a Barazarte una fianza, impedimento de salida del país y la presentación periódica ante la fiscalía en espera del comienzo del juicio. 
El juez debe emitir su decisión a más tardar el miércoles. Durán insistió que no es necesaria ninguna medida de coerción contra su cliente, pues "él se presentó de forma voluntaria y no existe peligro de fuga". 
Barazarte "pudo haber viajado de Nueva York a Venezuela, pero no, él quiso volver a República Dominicana y responder a la justicia". 
Juan Ramón Ventura, uno de los abogados de Houchin, dijo la semana pasada que en la querella contra Barazarte su cliente solicitó una pena carcelaria "por la gravedad de la agresión" y una indemnización económica, pero rechazó ofrecer detalles.

1 comentario:

Dom809 dijo...

Mira que prenderle la cabeza en fuego al gringo...hay que tener más cuidado con la gente que nos visita:→ http://www.larevistalatina.com