Karim otra vez preso por dos nuevas querellas

Tras la orden de libertad a favor del empresario Karim Abu Naba’a, acusado de estafa y falsificación, la Fiscalía del Distrito Nacional volvió y lo apresó este lunes por dos nuevas querella en su contra.
El Príncipe, como también se le llama a Karim Abu Naba’a, fue detenido cuando se disponía dejar las instalaciones del Palacio de Justicia. 
El joven fue beneficiado este domingo por Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que ordenó su libertad bajo una garantía económica de 10 millones de pesos, por contrato; presentación periódica e impedimento de salida del país por el caso del uso supuestamente de documentos falsos para sacar del país un Ferrari F430. 
“No sabía que por un mensaje de BB iban a arrestar a mi cliente en Nochebuena”, manifestó sorprendido el abogado Miguel Valerio, quien defendió a Karim por el caso del Ferrari. 
Valerio entiende que el Procurador General, Francisco Domínguez Brito, no debería manifestar su preferencia por un caso económico en el cual el señor Abu Naba’a entregó 20 millones de pesos a los querellantes en el caso Ferrari, situación que ayer la confirmaron los querellantes y el Ministerio Público. 
Sostiene que la política criminal del Estado no puede ser utilizada para solucionar un conflicto entre particulares, “y a un Procurador General no le luce declarar en twitter como va a manejar determinados casos”. 
Durante su intento de salida de la cárcel del Palacio de Justicia, Karim manifestó a sus abogados que tenía pendiente presentarse a los juzgados de la instrucción correspondientes para enfrentar los casos pendientes en su perjuicio, situación que no se le permitió tras haber sido reapresado. 

Otro caso 
En el mes de junio del 2011 el Departamento Aeroportuario inició una investigación tras un reportaje realizado por el programa El Informe, donde un ex empleado revela que el joven Karim Abu Naba’a introdujo armas de guerra al país.
Noticias SIN texto y foto

No hay comentarios: