Condenan a dos de los Dueños del Circo, pero no hay prisión


El productor del programa Enrique Crespo dijo que apelará decisión que afecta a Tamara Martínez y Ali David Demey. Lo de la prisión no es cierto como se ha ventilado en los medios.

La Segunda Sala del Distrito Nacional condenó al pago de una indemnización de RD$1 millón de pesos solidarios a dos de los presentadores del programa “Los Dueños del Circo” por difamación. 
El magistrado Franny Gonzáles Castillo emitió la sentencia “in voce” condenando a Alí David Demey y Tamara Martínez, mientras que ordenó la absolución de Enrique Crespo. 
La información fue confirmada por el abogado de la demandante Adolfo Franco. La sentencia integra se leerá el próximo 27 de diciembre. 
En el aspecto penal, fueron condenados al pago de RD$25.00 de multa, de acuerdo a Enrique Crespo, quien habló para El Caribe y anunció que apelarán la decisión.
Los comunicadores habían sido absueltos de la acusación por una jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, pero la decisión fue apelada y la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la anuló ordenando un nuevo juicio, en el cual, dos de los tres imputados fueron condenados. 
El grupo estaba acusado por la comunicadora Esther Tejeda, ex candidata a Mis Universo, a quien, en un programa, supuestamente llamaron “ladrona, ladrona, ladrona”, por no pagarle a un cirujano plástico, con el que tenía un contrato de publicidad.