La solidez de José Fabián y "Ustedes y Nosotros"


Después del tour que recibí de parte del colega José Fabián en Santiago para conocer la base de operaciones de su programa "Ustedes y Nosotros" que se origina  en Teleuniverso, canal 29, quedé más que impresionado.
Fabián, exhibe una solidez como pocos en la televisión  y baso mi apreciación en que su espacio de variadades que mantiene desde hace más de 23 años cuenta con una facturación envidiable para cualquier propuesta que se transmite en su mismo horario desde la capital.
Sí porque solo basta sentarse a ver los break comerciales de ciertos programas, incluyendo algunos semanales, que solo están llenos de promos del propio canal o anuncios de bailes que no pagan un centavo porque se hacen a base de intercambios.
Pero "Ustedes y nosotros", que ganó un premio Casandra es la excepción pues su parrilla publicitaria están repleta de marcas de prestigio, muchas de ellas multinacionales que han confiado en la penetración y el buen ganado nombre de José Fabián para hacer sus colocaciones.
De ahí que Fabián tenga en Santiago unas oficinas operacionales con toda la estructura para producir su programa, con cámaras propias y hasta una isla de edición compuesta por avanzados equipos.
Pero lo más importante es el trabajo mancomunado de sus hijos y esposa que han aprendido el negocio y son su soporte detrás de cámaras.
Pero lo que le ha líder a José Fabián es que mantiene su propuesta actualizada, de ahí es que no tiene límites para estar donde se encuentre la noticia. No hay figura artística o política de relieve que no haya entrevistado.
En estos días hizo un emotivo reportaje de la muerte del maestro de la música Félix del Rosario y para ello estuvo en su honras fúnebres en Santo Domingo hasta el momento se le dio el último adios en el camposanto. 
Pero ahora marcha a la ciudad de Nueva York a realizar los acostumbrados saludos navideños entre la diáspora dominicana, que pese a ver recibido un duro golpe de una tormenta de la que tratan de reponerse,  harán espacio para mostrar su cara de optimismo gracias a "Ustedes y Nosotros".

No hay comentarios: