Editora dice cobró 100% de beneficios mundiales de "El baile del perrito" y se los pagó a Wilfrido Vargas

Wilfrido Vargas se ve envuelto ahora en un lío legal
BMI se desligó de la responsabilidad en los hechos violatorios a la Ley Universal sobre Derecho de Autor y reveló que realizó estos pagos totales a Vargas durante 18 años porque desconocía que Winston Paulino tenía un porcentaje en esa obra, ya que ni Wilfrido, ni sus empresas, se lo informaron y recibían para ellos el 100% de lo generado por ella en el mundo. 

Winston Paulino
La organización del Derecho de Difusión y Ejecución Publica Broadcast Music, Inc.(BMI) confirmó que cobró en el mundo entero el 100% de los Derechos de Autor de la obra musical "El Baile del Perrito", a través de mas de 75 sociedades de autores en la misma cantidad de países, y los pagó al merenguero Wilfrido Vargas y su editora WVP Productions, Inc. en períodos mensuales, trimestrales y semestrales, desde el 1992 hasta finales del año 2010. 
La editora de música Avegeenne Publishing, quien representa la parte de la que Winston Paulino es autor, reaccionó indignada y anunció que cumplirá con la advertencia que había hecho, en el sentido de que si en otros países, como pasó en México, le pagaron el 100% de "El Baile del Perrito" a Wilfrido Vargas, la demanda judicial sobre esta obra reclamaría US$ 5,000,000 por cada país involucrado, lo que coloca la demanda en una exigencia de $ 350 millones de dólares, como justa compensación a los daños y perjuicios causados a los agraviados. 
En el expediente de la demanda sobre "El Baile del Perrito", ademeas de Warner Music Group México, ahora están incluidos la Sociedad de Editoras Prodemus Colombia SAS, el contable Jesús Miguel Pineda Flores, el merenguero dominicano Wilfrido Vargas y sus empresas WVP Productions, Inc., Palma Real Publishing y Altamira Publishing. 
Avegenne explicó que esta demanda por daños y perjuicios es independiente de la devolución del dinero correspondiente a Winston Paulino y a dicha compañía agraviada.
Explicó que por ASCAP, quien representa a Winston Paulino, no haber podido representar a este en las recaudaciones mundiales, durante 20 años.
Tanto Winston Paulino como Avegeenne Publishing dejaron de percibir más de $700,000 dólares solo por Ejecución y Difusión Pública en todos los países del mundo, pues el 100% de lo recaudado fue entregado por BMI a Wilfrido Vargas y su editora WVP Publishing. 
Avegeenne dio a conocer que Wilfrido Vargas devolverá lo correspondido a Winston Paulino por Difusión y Ejecución Pública a nivel mundial de "El Baile del Perrito" y que BMI le pagó. 
También devolverá lo recaudado por Sincronización y Derechos Mecánicos en los territorios de México y Colombia, pero dijo que hay que investigar quién tiene el 100% de lo recaudado en los otros 70 países, por Sincronización, Derechos Mecánicos y Licenciamiento y quién es el responsable por los daños y perjuicios ocasionados a los agraviados, durante 20 años.
Refiere que el responsable deberá pagar los $ 350 millones como compensación por el hecho causado, algo que solo lo puede establecer el tribunal.