Liberan a bailarina que acusó a Omega de agresión física

La Fiscalía del Distrito Nacional dejó en libertad a la bailarina Yuli López, a quien había arrestado ayer al mediodía bajo cargos de perjurio. 
López fue interrogada por la fiscal Yeni Berenice y luego conducida a la Unidad de Violencia de Género, momentos después que Omega fuera dejado en libertad. 
López fue la bailarina que acusó al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) de agresión física, pero luego desistió de la demanda, bajo el argumento de que había mentido al decir que Omega la maltrató. 
La joven fue puesta en libertad pasada las 9 de la noche del viernes, según confirmó su abogado Julio Ángel Cuevas Carrasco. 
La Fiscalía informó el viernes que ejecutó la orden No. 0429, del 20 de septiembre, dictada por la Jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, en contra de la joven July López, por haber cometido delito de perjurio. 
Dijo además que esa orden de arresto fue dictada luego de que la jueza de la Novena Sala Penal declarara nula la emitida por el magistrado Alejandro Vargas el 24 de julio de 2012, por considerar que la misma no debió ser dictada de oficio sino a solicitud de parte. 
Se desconoce las motivaciones de la Fiscalía para dejar en libertad a la joven.
Listín Diario

0 comentarios: