Esta nos faltaba: Comité Derechos Humanos pide libertad de Omega

¡Válgame Dios! dice la gente del CDDHH que Omega está preso injustamente, que investigaron ¡anjá! ¿ se estarán haciendo los suecos que no saben que el merenguero es reincidente? una organización que debe velar por la preservación de los derechos humanos ahora apoyando con esta actitud la violencia de género ¡ nos fuñimos!


El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDHH) pidió el martes a la fiscal del Distrito Nacional disponer la libertad de Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien cumple tres meses de prisión preventiva acusado de agredir a una bailarina.
Coralia Caraballo, Carlos Javier Méndez y René Gil, de la directiva de la organización, enviaron una comunicación a la fiscal, en la que solicitan que se deje sin efecto la medida de coerción que le fue impuesta al cantante. 
La entidad defensora de los derechos humanos indica que realizaron una investigación conforme a la denuncia de la querellante July López, y declaraciones de algunas personas, entre ellas el cantante Félix D’Oleo, a quien ésta menciona, por lo que entienden que el prevenido no cometió los hechos que se le imputan. 
“El imputado no ha cometido los hechos, por lo que solicitamos la variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva por otra menos gravosa”, indican en la misiva, que tiene copia a la fiscal adjunta Ana Andrea Villa Camacho, de la Unidad de Violencia de Género. 
Entienden que es preocupante la situación que vive la sociedad en cuanto a los delitos de violencia de género, pero que en este caso, Omega está preso injustamente, tras destacar el empeño que tiene la Fiscalía para tratar de combatirlo, pero que no siempre en todas las denuncias existe el elemento de veracidad y certeza. 
Sostienen que un cambio de medida no significa abandonar la investigación, sino que por el contrario, fortalece más la persecución del delito de violencia de género, cuando la sociedad entiende que se actúa con firmeza y seriedad. 
La pasada semana Omega inició una huelga de hambre y horas después sufrió una fractura en un tobillo que provocó su traslado de emergencia del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís al hospital Antonio Musa.
Listín Diario/Ramón Cruz Benzán