Fiscalía de Santiago cita a "Los Teke Teke" por supuesto plagio

El Departamento de Investigaciones Especiales y Falsificaciones del Ministerio Público de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago citó para el próximo 16 de este mes a Rafael Colón y Carlos Santana, mejor conocidos como Crazy Design y Carlitos Way (Los Teke Teke).
Ambos serán escuchados con relación a la querella interpuesta en su contra por el señor Anyelfry García Almonte, quien los acusa de reproducir e incluir en una producción discográfica sin su autorización su canción “Mira como e que tá”, sin indicar además que la misma es de su autoría. 
En su querella Almonte sostiene que en el año 2007 escribió la canción “Mira como e’ que tá”, cuya autoría es reconocida por un certificado de registro expedido por la Oficina Nacional de Derecho de Autor y que en el curso de 2011, los imputados la reprodujeron e incluyeron en una producción fonográfica sin su consentimiento y sin hacer referencia a su paternidad. 
De acuerdo al sitio Gentetuya.com, los intérpretes de “El Teke Teke” y “Hasta a ti te doy” podrían enfrentar una pena de tres años de prisión, una multa de mil salarios mínimos y el pago de una indemnización de RD$2 millones por los daños y perjuicios causados.