Dictan a Omega tres meses de prisión y disponen arresto de agredida por mentir

 Omega cuando era conducido a la cárcel luego de la audiencia,  foto Listín Diario.
Yuny Mercedes López, foto Diario Libre

El juez Alejandro Vargas también ordenó al ministerio público disponer el arresto e investigación de la querellante agredida por Omega, por mentirle al tribunal bajo juramento, pero a la hora de su detención ya ella se había marchado.


La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, había solicitado que al artista se le enviara al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís para que éste no fuera a la cárcel de Najayo, ya que tenía un lugar comprado en ese recinto a la espera que se emitiera la sentencia.



El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión contra Antonio Peter de la Rosa (Omega) por supuestamente agredir a la joven  bailarina Yuny Mercedes López (Renata). 
La prisión deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro Macorís. 
La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, quien encabezó la acusación, había solicitado que al merenguero se le enviara a uno de esos centros de corrección para que éste no fuera a la cárcel de Najayo, ya que tenía un lugar comprado en ese recinto a la espera que se emitiera la sentencia.
El magistrado también ordenó al ministerio público disponer el arresto e investigación de López, por mentirle al tribunal bajo juramento, decisión fundamenta en el hecho de que la denunciante compareció como testigo y aseguró que ella no había denunciado los hechos. 
La denunciante había asistido este martes como testigo a la audiencia, pero al momento de dictarse el dictamen de su detención ya se había marchado del tribunal. 
La medida de coerción contra el mambero, que se encuentra detenido desde el pasado sábado, será revisada en octubre.
Luego de la decisión del magistrado se armó una situación de caos porque los seguidores del artista protestaron y forcejearon con los policías. 
"Es un abuso, una injusticia. Ni siquiera en la capital, tuvieron que enviarlo a una provincia", dijo uno de los seguidores que escenificó una especie de turba en el Palacio de Justicia. Los custodias y policías tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación.
Diario Libre

No hay comentarios: