Un encuentro que se espera no se quede en "palabras"

"Juan Luis Guerra debería estar ahí sentado defendiendo su ritmo, defendiendo el ADN de la patria que es el merengue", se quejó Rubby Pérez durante su intervención. 


Héctor Acosta se puso las botas de pelea para asumir un encuentro con sus colegas en el que logró una extraordinaria convocatoria para “analizar la situación actual” del merengue. 
La reunión fue histórica con una buena asistencia de líderes del ritmo, en un hecho que marca un precedente en la música dominicana. 
El encuentro finalizó proponiendo una asociación de artistas, pedido de garantía para la difusión de la música dominicana y el compromiso de crear una plaza para el merengue, entre otros puntos que se analizarán en reuniones futuras. 
Entre los asistentes figuraron Eddy Herrera,  Rubby Pérez, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Dioni Fernández, El Jeffrey, Juliana, Aníbal Bravo, Benny Sadel, Silvio Mora, Pakolé... 
También representantes de artistas y comunicadores, entre ellos Pedro Núnez del Risco, Osiris Beltré, Rafael -Cholo- Brenes, Evelio Herrera, René Solís, Almanzor González Canahuate, Jatnna Tavárez, José Tejada Gómez. 
Los grandes ausentes: Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Milly Quezada, Fernando Villalona, José Peña Suazo, entre otros.
La mayoría de ellos estuvo en desacuerdo con el planteamiento de que el merengue está en crisis, y coincidieron con Sergio en algo que ya éste había dicho de que los que están en crisis son los merengueros, no el género.
Con informacion de Masvip.


Notas discordantes, según Joseph Cáceres
Hubo notas discordantes, como la arrogancia exhibida por Evelio Herrera, cuando Ramsés Peralta trató el tema de los altos precios a que se cotizan algunas orquestas. 
Las palabras descompuestas empleadas por Cholo Brenes en su intervención, parte de la cual fue para hablar de sus aportes, señalando nueva vez en ese escenario que el 60 por ciento de lo que hay en la música ha pasado por sus manos. 
Andrés García, el nuevo presidente de Amucaba, se quejó amargamente y exigió respeto, cuando Michael Miguel, el moderador, cerró la actividad sin concederle un turno. 
Aparte de fustigar a Michael, cuando habló la emprendió contra El Show del Mediodía, señalando que también le había faltado el respeto en el programa al no dejarlo hablar, lo cual también era un asunto ajeno al tema en discusión. 
Almanzor González Canahuate, ex presidente de Amucaba, convirtió su alocución en una arenga religiosa con alabanzas y glorificaciones al señor. 
Sin embargo, la parte más criticada, fue la intervención de Sandy Sandy "El Rompecama", que sin ser moderador de la actividad, se tomó la atribución de intervenir para cortar la disertación de Rubby Pérez, criticando públicamente, que tanto él como El Jeffrey habían hablado demasiado.