"El Bachata Fest" de Félix Cabrera rompe records de asistencia en NY


LOS PROTAGONISTAS. El Torito, Zacarías Ferreira y Frank Reyes, se reparten los aplausos en dos shows a casa llena en el United Palace, de Nueva York.


Constituyó un gran éxito la presentación en el teatro United Palace de Nueva York del primer “Bachata Fest” con dos funciones el mismo día de Zacarías Ferreiras, Héctor Acosta y Frank Reyes, en una presentación del empresario Felix Cabrera. 
Tal y como se sabía, la primera función, que se había vendido con más de una semana de antelación, obligó a una segunda presentación a las diez de la noche, ambas con una concurrencia que hacía tiempo no se veía en el teatro United Palace, según la apreciación de personal de servicio. 
Mientras la primera función estaba en curso, en las afueras habían filas esperando para entrar a la segunda tanda. 
Por primera vez se presentaba un festival de bachata con tres de los intérpretes más populares del género, y el público no quiso perder la oportunidad de disfrutar de las canciones de los intérpretes que en la actualidad dominan el hit parade de la radio y lideran las preferencias del público. 
Cada uno de los exponentes, haciendo acopio de su personalidad, carisma y carácter, para ofrecer un derroche de las bachatas más populares de los últimos tiempos, resumidas en el repertorio de cada uno de ellos, para alcanzar momentos de ternura, de mucha vitalidad y efervescencia a la vez, de un público que estuvo entregado de lleno a la causa. 
Frank Reyes con su peculiar estilo, y el señorío que le caracteriza como El Príncipe, dio una amplia demostración de su dominio escénico, proyectándose con mucha seguridad y buen desempeño al momento de entregar sus canciones, respaldado por su formidable banda, sorprendiendo gratamente al iniciar su participación con un merengue bachatero. 
Héctor Acosta logró una de las participaciones más emotivas y esperadas, por su amplio historial de éxitos en el género, lo que le permitió despacharse en escena con el público en estado de ebullición permanente.
Aunque se trataba de un festival de bachata, El Torito no pudo sustraerse a interpretar varios merengues, haciendo que el público se pusiera de pies al escuchar los primeros acordes de sus grandes éxitos en el género. 
El Bachata Fest se convirtió a partir de ahí en una fiesta. En momentos en que se discute sobre una alegada crisis del merengue, nueva vez se puso de relieve que en un espectáculo consagrado al género de la bachata, el ritmo merenguero no podía faltar, y por ello su interpretación generó un ambiente de locura en el público, que no dejó de corear y de bailar de pies, demostrando su preferencia y cariño hacia este género musical del cual se habla que está de "capa caida". 
Una participación por igual memorable fue la de Zacarías Ferreira, identificado como La Voz de la Ternura, quien como se sabe es el artista del género de mayor éxito discográfico en los últimos tiempos, y premiado este año en el Casandra como Bachatero del Año. 
Su impronta en el escenario no podía ser más exitosa, con el público entusiasmado cantando con él sus canciones, para culminar con gran éxito este gran Festival de Bachata con el cual, de paso, se ha logrado reactivar, revitalizar y darle movilidad al ambiente de la música y el espectáculo latino en la ciudad de Nueva York

No hay comentarios: