Tony Brito está "cañón", cae en su propia trampa ¡ la política compay"

El periodista Tony Brito.
Con las anécdotas que rodean al periodista de Bonao, Tony Brito, se haría más de un libro. Se sabe que él es un tipo del "sistema", que siempre busca estar bien con todos.
Y si es en materia política, imagínense ustedes; Brito le hacía "coro" discretamente tanto al Partido de Liberación Dominicana (PLD) como al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organizaciones que tienen polarizado el presente torneo electoral con sus candidatos presidenciales, Danilo Medina e Hipólito Mejía, respectivamente.
Pero el veterano comunicador cayó en un gancho cuando este domingo se "trepó" en la tarima donde un grupo de comunicadores de conocida identificación con el PRD narraban la caravana que realizaba Mejía en Bonao.
A Tony Brito le dieron el micrófono y a él que le gustan los "camarazos públicos" comenzó a elevar consignas a favor de Mejía y a llamar "come solos" a los del partido morado y su candidato Danilo Medina, refiriendo que no tenía posibilidades de ganar las elecciones y que el presidente Leonel Fernández y su gente "e pa´fuera que van".
Brito estaba muy emocionado en su alocución cuando el periodista Pito Acevedo, voz oficial del PRD en Bonao, lo interrumpió para informar por cuáles estaciones radiales se transmitía las actividad proselitista de Hipólito Mejía.
Fue entonces cuando Tony tragó en seco y le preguntó al oído a Pito: -"¿y esto lo están transmitiendo por radio y no era en circuito cerrado?"
Dizque Tony Brito bajó de la tarima sigilosamente no sin antes apagar su celular para evitar los "boches telefónicos" de dirigentes del PLD con los que se había comprometido, incluyendo el próspero ingeniero contratista del gobierno quien le da su "mesada" cada sábado.
"Ya si fue verdad que me calenté con el ingeniero", habría exclamado el periodista luego que Pito Acevedo le diera la "mala noticia para él" que todas las emisoras del pueblo estaban en cadena.
A pesar de todo y resignado por haber caido en su propia trampa, Brito ha tenido el tupé de comentarles a amigos que  salvó la transmisión del PRD porque, según él, le aportó chispa, ya que antes de tomar el micrófono aquello supuestamente parecía la narración de un funeral.
Un chusco comentó que su voto en las elecciones del próximo 20 de mayo podrían anularlo, dado el hecho de que ahora se ha comprobado que está con Medina y Mejía al mismo tiempo, por lo que se sospecha que sufragará por los dos.

No hay comentarios: